Villena autorizará la parada para los autobuses lanzadera que conecten el AVE con Torrevieja y Benidorm

  • 4 julio, 2014
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena autorizará el próximo lunes una parada de autobús  junto a la estación de AVE de la localidad al grupo Etnacar S.L, que servirá de lanzadera con las poblaciones costeras de Benidorm y Torrevieja. De este modo, se materializa una de las demandas del equipo de gobierno desde la inauguración de la infraestructura ferroviaria, encaminada a darle mayor proyección.

El pasado dos de julio el grupo Etnacar- titular del contrato de gestión del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera Madrid Alicante- solicitó al Ayuntamiento a instancia de la Generalitat Valenciana y Renfe Viajeros, la autorización de una parada en la estación de trenes de alta velocidad para tomar y dejar viajeros.

El tripartito- formado por Verdes, PSOE y VCD- ha defendido la puesta en servicio de los autobuses lanzaderas en la localidad, argumentando que  “supondrán un mayor número de nuevos pasajeros para la estación, incrementar su competitividad y disponer de un sólido argumento a la hora de defender la construcción del acceso definitivo desde la A-31”, ha afirmado el concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, en numerosas ocasiones.

El lunes, en la Junta de Gobierno Local por despacho extraordinario, se autorizará la  parada de autobús solicitada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *