Villena aprueba la subida del IPC de los servicios de la piscina cubierta

  • 6 agosto, 2013
  • Comentarios
Villena aprueba la subida del IPC de los servicios de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Villena en Pleno aprobó la subida de las tasas, un 2.1% correspondiente al IPC, de todos los servicios que ofrece la piscina cubierta municipal.

En el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria, por unanimidad de todos los grupos que conforman la corporación se aprobó el incremento de precios, que no estuvo exento de críticas por parte del Partido Popular cuyo portavoz, José Joaquín Valiente, recordó que hace un año el alcalde de Villena, Javier Esquembre, anunció una remodelación de los horarios y las tarifas del centro deportivo, “para hacerlo más competitivo y atraer a más público”.

Valiente recriminó al tripartito que en lugar de acometer esta reestructuración “se suben los precios, a lo que no nos podemos negar porque lo recoge el contrato de concesión de la piscina”, manifestó Valiente.

El edil de Hacienda, David Molina, insistió en que durante el año se ha mantenido diversas reuniones con la empresa concesionaria del Centro Deportivo Villena con el fin de llevar a cabo una remodelación de las tarifas- reduciendo precios- y de los horarios – ampliando la apertura del centro- “sin embargo, el convenio que firmó el Ayuntamiento en la pasada legislatura con el gobierno del Partido Popular,  no hace correr riesgos a la empresa, sino a la administración, que anualmente debe restaurar las pérdidas que tiene la concesión”. El edil de Hacienda insistió en que hasta la fecha la empresa se ha cerrado en banda a la posibilidad de modificar el actual convenio.

En marzo de este año la empresa concesionaria del servicio  presentó el expediente de liquidación del ejercicio 2012, con un déficit de 600.000 euros en su primer año de funcionamiento y que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento en base al equilibrio financiero que se le aseguró a la empresa en los pliegos de condiciones.

Entonces el equipo de gobierno habló de buscar fórmulas para mermar el déficit, como la  modificación de los horarios y las tarifas de acceso a las instalaciones deportivas, incrementar la concesión de las instalaciones de los cuarenta años actuales a cincuenta, también prorrogar el contrato por los meses que han estado inactivas las instalaciones, desde octubre de 2011 a marzo de 2012, así como modificar el actual contrato. Incluso, se barajó la posibilidad de cerrar las instalaciones, porque el déficit “era inasumible para las arcas municipales”, según manifestó el alcalde.

Los populares reclamaron al equipo de gobierno un informe jurídico “que avale que no se puede modificar el horario de la piscina, tal y como insiste el equipo de gobierno. El Partido Popular desconoce la situación de la concesión porque desde hace más de un año no se ha convocado la comisión de seguimiento de la piscina”, insistió Valiente.

Molina señaló que recogía la petición de los populares y que en breve se convocaría la comisión de seguimiento de la piscina cubierta municipal. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *