Villena abandona la Red Terrae tras destinar 7.300 € y no obtener beneficio alguno
- 27 noviembre, 2020
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha decidido abandonar la Red Intermunicipal Red Territorios Reserva Agroecológicos, “Red Terrae” después de seis años, al no haber obtenido ningún beneficio, según comenta el concejal del Partido Popular, Francisco Abellán.
El concejal ha indicado que en 2014, con la abstención del Partido Popular, el equipo de gobierno de Los Verdes aprobó la adhesión a este proyecto. “En este tiempo, y sin contar con la aportación de 2020 que no sabemos si se ha acometido, el consistorio ha destinado 7.300 euros al proyecto. 300 euros en un pago inicial en 2014 y 1.400 euros anuales desde 2015 a 2019. Sin embargo, el concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta no ha sabido explicar que beneficios ha obtenido la población con su adhesión ni cuántos agricultores han participado en proyectos promovidos por la Red Terrae”, ecplica Abellán.
Para los populares el gasto realizado por Villena para participar en el proyecto ha sido infructuoso.
En marzo de 2014 el Ayuntamiento de Villena se adhirió a Red Intermunicipal Red Territorios Reserva Agroecológicos, Red Terrae. Por aquel entonces el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina explicó que «nos adherimos porque es una asociación sin animo de lucro que tiene objetivos que venimos trabajando nosotros desde el inicio de la legislatura».
Ya entonces la edil popular, Ana Mas, mostró sus dudas y señaló que «no consigo entender qué diferencias hay entre los huertos urbanos y la Red Terrae. Se trata de una clara declaración de intenciones, que está muy bien, pero lo que verdaderamente nos preocupa son los avances en pro de la Huerta Urbana de Villena y el Plan Especial de la Huerta, todo lo demás son declaraciones de intenciones».
Según comenta Francisco Abellán el tiempo ha dado la razón a los populares.