Victoria épica del Sporting Villena que finalizó el partido con siete

  • 21 noviembre, 2011
  • Comentarios
Victoria épica del Sporting Villena que finalizó el partido con siete

Victoria por 2-0 frente a Moixent C.F. en un encuentro marcado por la polémica donde hasta cuatro jugadores locales fueron expulsados por el árbitro 

Partido muy igualado el que se disputaba este domingo en La Solana. El Sporting Villena medía sus fuerzas contra el Moixent C.F., equipo con el que llegaba empatado a puntos y que venía con la amenaza de contar con el pichichi de la categoría entre sus filas. 

Fue un encuentro vibrante en el que desde el primer minuto el Ciudad de Villena quiso hacerse dueño del balón para controlar el partido. Durante los primeros minutos el conjunto villenense gozó de una mayor posesión aunque la primera llegada con peligro fue para el conjunto visitante. Un balón largo en la banda izquierda se convirtió en un peligroso centro que se paseó ante la puerta de Juanma sin que el delantero acertara con el remate.  El conjunto sportinguista estaba llevando el peligro con sus rápidas transiciones. En una de esas Carlitos, el más activo durante los primeros minutos, cogió un balón que le envió Migue desde el medio y tras amagar con el disparo abrió el balón a la derecha donde esperaba solo J. Andrés, quien tras un precioso recorte en la frontal del área conectó un zurdazo imposible para el cancerbero.  Corría el minuto 20 de partido y la alegría parecía instalarse entre la parroquia villenense.

Producto de esa euforia a punto estuvo de llegar el segundo tanto apenas tres minutos más tarde. Fue un balón largo hacia Carlitos, escorado en banda izquierda, quien aprovechando la salida del portero lanzó una vaselina perfecta que salió rozando el palo.  El Sporting Villena disfrutaba de sus mejores minutos y el conjunto mogentino confiaba todas sus opciones en los balones largos y en la calidad de sus atacantes para poder llegar al área. De nuevo al filo de la media hora el Sporting gozaba de otra clarísima ocasión de gol. En un balón centrado desde la izquierda Samu se adelantaba a toda la defensa y conectaba un cabezazo fuerte y preciso que desviaron a córner entre el guardameta y el larguero.

Pero la alegría iba a durar poco puesto que en el minuto 35 el árbitro mandaba a la ducha a Santa por propinar un ligero cabezazo a un rival tras un encontronazo entre ambos. Fue una desafortunada acción de Javi, a quien le pudieron sus impulsos y que hasta ese momento estaba cuajando un gran partido en la zona ancha. Esta expulsión no cambió mucho el guión del partido y el City siguió intentando llevar el peso del partido y todavía dispuso de una grandísima ocasión antes del descanso.  Fue Juan Andrés el que en un lanzamiento de falta directa estrellaba el balón en el larguero, junto a la escuadra derecha de la portería, y llevaba el ¡Huuy! a la grada. Fueron el delantero caudetano junto con Carlitos los más destacados de la primera mitad y los que infligieron más peligro a la defensa visitante.

Ellos mismos iban a protagonizar la primera acción de peligro de la segunda mitad. Corría el minuto cuatro de la reanudación cuando una gran cabalgada de Juan Andrés por el carril del diez iba a terminar con un pase en profundidad a Carlitos, quien dentro del área batió al portero por bajo. Era el 2-0 y en esta ocasión se invertían los papeles del primer gol, J. Andrés asistía y Carlos anotaba.

Una vez más la alegría no iba a durar mucho, pues tan sólo tres minutos más tarde David Navarro veía su segunda tarjeta amarilla en apenas tres minutos y tenía que abandonar el encuentro antes de hora. Era el minuto 53 y el Ciudad de Villena se quedaba con nueve jugadores con más de media hora de partido por delante. Esta expulsión hizo estallar a la grada ante lo que consideraban estaba siendo un arbitraje de doble rasero distinto para ambos equipos.

Los entrenadores villenenses reaccionaron de inmediato y dieron entrada a Andrés en lugar de Carlitos para intentar recomponer el centro del campo. A partir de ese momento y con dos jugadores menos sobre el césped el City se dedicó a permanecer bien arropado detrás y a mantener su renta en el marcador. El Moixent poco a poco fue haciéndose dueño del esférico gracias a su superioridad numérica. Sin embargo su mayor control del balón no se vio materializado en grandes ocasiones de gol.

En el minuto 72 se iba a producir el segundo cambio del conjunto sportinguista, Samu, muy activo y batallador durante el encuentro dejaba su sitio en el campo a López. Con este cambio los locales buscaron tener algo más la posesión del esférico y dar descanso a algunos futbolistas, pues los minutos corrían y el derroche físico desplegado era enorme por parte del conjunto azulón.

El cuadro visitante arriesgó  adelantando sus líneas para intentar llevarse algún punto y en un rápido contragolpe un pase al hueco a Juan Andrés iba a terminar con un claro penalti del portero sobre el “10” local que el árbitro no señaló. Poco después en el 83 J. Andrés, quien se había dado un auténtico palizón, era sustituido por Raúl.

La tónica del partido era la misma: un Moixent con más posesión de balón; un City bien ordenado en el que su pareja de centrales Paco y Fortiz cortaban todos los balones que llegaban por sus inmediaciones y un árbitro que sólo castigaba con amarillas las infracciones villenenses.

En el minuto 88 iba a producirse el último cambio del conjunto local, abandonaba el campo Migue en puesto de Mori, y la última gran ocasión para cerrar el marcador. En una contra del Sporting Villena López realizaba una preciosa vaselina ante la media salida del portero mogentino y el balón se estrellaba en el larguero por tercera vez.  En la siguiente jugada el propio López iba a ser expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. El árbitro sancionó con dos amarillas dos infracciones cometidas en el centro del campo por el futbolista villenense.  Esta expulsión, en el tiempo de descuento, fue el detonante que colmó la paciencia de los aficionados contra el árbitro, pero aún había más. Con más de seis minutos de tiempo añadido Mori era expulsado por doble amarilla. Era la segunda falta que cometía desde que estaba sobre el césped y tenía que abandonar el campo. Con esta acción terminó el partido y los aficionados increparon de forma masiva la deficiente actuación arbitral.

Fue necesaria la presencia de la Guardia Civil en el estadio para que el árbitro pudiese abandonar el terreno de juego y dirigirse al vestuario. Ya en vestuarios se produjo una de las anécdotas del partido. El Moixent C.F. reclamaba los tres puntos del partido al considerar que el partido había sido suspendido por falta de jugadores locales cuando el ART 338.2. del reglamento de fútbol es muy claro al respecto “Si una vez comenzado el juego, en su caso, uno de los contendientes quedase con un número de jugadores inferior a siete, el árbitro acordará la suspensión del partido”. El Sporting Villena había terminado el partido con siete jugadores y había conseguido ganar por 2 a 0 un partido en el que el equipo visitante, con su pichichi al frente, habían sido incapaces de hacer un gol al Sporting Villena.

 

EL CRACK: La pareja de centrales Paco-Fortiz; cortaron todo lo que llegó al área, por arriba y por abajo, aguantaron al equipo durante muchos minutos en inferioridad numérica y dejaron en testimonial la presencia del pichichi en La Solana. Un partidazo.

EL DANDY: Carlitos; celebró su cumpleaños marcando el segundo y asistiendo en el primer gol a Juan Andrés. Juntos fueron una auténtica pesadilla para la defensa visitante.

LA ANÉCDOTA: Que un conjunto que venía como máximo goleador de la categoría fuera incapaz de anotar un solo gol ante un equipo que terminó el partido con siete jugadores. Desde el primero al último de los jugadores hicieron una demostración de co…raje impresionante. Chapeau.

lineación titular: Juanma, David Mas, Paco, Fortiz, David Navarro, Migue, Santa, Adri, Juan Andrés, Carlitos y Samu.

También jugaron:   Andrés por Carlitos min. 53

                        López por Samu min. 72

                        Raúl por Juan Andrés min. 83

                        Mori por Migue min. 88 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *