Vicente Juan García recibe la medalla de plata de Villena

  • 16 marzo, 2012
  • Comentarios

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, le impuso a Vicente Juan García la medalla de plata de Villena por su gesta al quedar primero en la dura prueba del desierto de Atacama en Chile.

Descató el alcalde, el esfuerzo y la admiración por la naturaleza que ha demostrado el deportista y señaló que es un buen ejemplo a seguir.

Por su parte, el atleta, Vicente Juan García, comentó que “es un orgullo para mí recibir la insignia de plata de mi ciudad mientras se acordó de sus compañeros del club de Atletismo de Villena de quienes recibió, durante la travesia, muchos mensajes de ánimo.

En su recibimiento en el Ayuntamiento, García dedicó “un pedacito de este éxito a todos los villeneros”.

Travesia en el desierto

Tras una semana de carrera, el bombero villenense Vicente Juan García Beneito se impuso en la Travesía del Desierto de Atacama en Chile. Cruzó en primera posición la línea de llegada en cinco de las etapas del durísimo reto en el paraje más seco del mundo, éxito que se ha visto refrendado por la segunda posición de David Ruiz, amigo y compañero del Equipo Wild Wolf, en una carrera con 160 participantes de más de 40 nacionalidades.

García, devuelta a casa, comentó la dureza de la prueba, pero a la vez la gran belleza de los paisajes como los volcanes con sus cimas nevadas. Señaló, a su vez, que ésta es una prueba dura porque no sólo se trata de ser más rápido, sino de gestionar la supervivencia, la hidratación, la alimentación. Ha sido para el atleta la prueba en la que mayor tensión y nervios ha vivido. Obtuvo el dorsal de líder, en la primera etapa y esto le significó una presión extra durante toda la prueba.

La carrera de 250 kilómetros a través del durísimo Desierto de Atacama, discurrió a una altitud mínima de 2300 metros, llegando hasta los 3000 metros, con un desnivel acumulado de 3500 metros, rodeados de volcanes con nieves perpetuas, y recorriendo parajes de una belleza única, como el Valle de la Luna. Seis días, con temperaturas por encima de los 40 grados al sol, y 5 bajo cero al caer la noche, subiendo dunas gigantes de arena, cruzando ríos, corriendo sobre gravilla, rocas, o atravesar los tan temidos salares, lleva los organismos al límite,  causando dolorosas escoriaciones y ampollas en los pies, provocadas por el roce de la sal y la arena. Así la vivieron estos dos alicantinos, uno de Villena y otro de Alcoi, primero y segundo en una de las carreras calificadas como de las más duras de mundo.

Vicente Juan García Beneito desde el primer instante demostró que se encontraba en un estado de forma dulce, imprimiendo un ritmo que tan sólo pudo seguir David Ruiz, y así  desde la segunda etapa, los dos corredores del Wild Wolf TrailRunning ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación general, posición que mantendrían hasta el final, tras abrir una gran brecha frente a sus perseguidores. El primero relató como la pasar la línea de meta caía llorando como un niño, pensando en esos momentos, en la familia, en su hijo, en el equipo y en los compañeros del club de Atletismo de Villena.

El Equipo Wild Wolf, que venía de firmar un gran éxito en la Everest Trail Race en Nepal, con   David Ruiz 1º de Alcoi y Vicente Juan García Beneito 2º, llegaba a esta carrera con grandes esperanzas. La Travesía del Desierto de Atacama ha sido la primera prueba del reto de los 4 Desiertos que afrontarán Vicente Juan García Beneito y David Ruiz, y que les llevará a atravesar los Desiertos de Gobi y Sahara, para terminar con la Travesía de la Antártida.

.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *