Vicenta Tortosa participa en Bruselas en unas jornadas sobre ludopatía junto a FEJAR
- 11 noviembre, 2011
- Comentarios
El pasado 8 de noviembre, el presidente de FEJAR, Máximo Gutiérrez, acompañado por el Asesor Institucional de la Federación Juan José Lamas Alonso y la miembro de Honor D.ª Vicenta Tortosa Urrea, acudieron a Bruselas a mantener distintos contactos con agentes que trabajan en este sector.
Dichas reuniones se enmarcan en la política de colaboración de FEJAR con todas las instituciones preocupadas por la patología y la prevención de dicha enfermedad.
Por la mañana asistimos al debate “EU Gambling Market. Públic Health & Gambling Addiction/Gobernance of Gambling in de Public Interest”, en el que participaron responsables del tratamiento de ludopatía en varios países de la Unión Europea así como parlamentarios europeos y encargados de Juego responsable en compañías y operadores de juego on line.
En dicho encuentro se presentaron estudios y análisis novedosos sobre el uso del juego on line, así como las características y los perfiles de los usuarios de las nuevas tecnologías, tanto genéricos como de las personas afectadas de esta patología que están a tratamiento.
FEJAR, a través de sus representantes, ofreció su experiencia de 20 años trabajando con estos enfermos y su aportación, también, a la normativa de juego recientemente aprobada en el Estado español, plasmada en la Ley 13/2011, reguladora del Juego, y en su desarrollo normativo posterior.
Por la tarde, los representante de FEJAR, mantuvimos varias reuniones en la sede del Parlamento Europeo con eurodiputados del Grupo Socialistas y Demócratas que sirvió de punto de partida para una futura colaboración y el establecimiento de canales de comunicación estables entre ambas instituciones.
Debatimos con los parlamentarios la distinta legislación y propuestas que se pueden plantear a nivel comunitario, reflexionando expresamente sobre el Informe Jurgen Creuteman sobre la materia de legislación de Juego, con el compromiso mutuo de seguir intercambiando información.
Desde FEJAR realizamos una valoración muy positiva de las reuniones mantenidas y esperamos que fructifiquen en una relación fluida y enriquecedora para ambas partes.