Verdes y PSOE solicitan abordar las obras en la cantera del Morrón y en la calle Jorge Guillén en un Pleno

  • 2 julio, 2009
  • Comentarios

El PSOE y Los Verdes han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para abordar tres asunto. Las obras en la calle Jorge Guillén y la retirada del título de urbanizador en la zona del Grec, propuestas socialistas, así como paralizar las extracciones de áridos en una cantera ilegal de la zona del Morrón, propuesta del grupo Verde.

La retirada del título de urbanizador en la zona del Grec e iniciar los procesos para sacar a concurso dicho título, fue presentada por urgencia en el pasado Pleno, pero el grupo popular se negó a incluirla en el orden del día.

Por otra parte, los socialistas van a pedir al equipo de gobierno que informe a los vecinos de la calle Jorge Guillén de los trabajos a realizar en la misma para la canalización del desvio de la segunda fase de la Rambla el Conejo.

Unas obras financiadas por los fondos estatales de inversión dentro del Plan E, pero que se presentaron como mejoras en el barrio de la Constancia, “esta es otra de las cosas que una parte del equipo de gobierno coló a la otra. De ahí que el entonces concejal de Obras, Juan Richart, se negase a firmar el pliego de condiciones y a participar en las mesas de contratación. El tripartito optó por otra solución para el desvio de la rambla por la calle Miguel Hernández”, comenta el portavoz socialista, Carlos Beltrán.

No obstante, consideran muy grave que ni la alcaldesa, Celia Lledó, ni la ahora responsable del proyecto la edil de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, se hayan querido reunir con los vecinos de dicha calle. “Unos vecinos muy preocupados porque se va a abrir una zanja de más de 4 metros de profundad en la calle, con unas viviendas con una cimentación muy precaria. De ahí que en el Pleno solicitamos que la alcaldesa informe por escrito a los vecinos de las obras del desvio de la Rambla, de las medidas de seguridad que se va a aplicar y que se paralicen las obras hasta disponer de estos informes, puesto que no afecta a la ejecución total del proyecto”, apunta Beltrán.

Por su parte Los Verdes han solicitado en Pleno que se paralice la extracción de áridos para las obras del AVE de una cantera- que no dispone de los permisos necesarios para ello- en la zona del Morrón, así como que se tomen las medidas oportunas para iniciar expediente sancionador ante la actividad extractiva que se realiza sin autorización previa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *