Verdes de Europa: “El 8M es necesario para dar voz y no dar ni un paso atrás en derechos y logros conseguidos”

  • 7 marzo, 2025
  • Comentarios
Verdes de Europa: “El 8M es necesario para dar voz y no dar ni un paso atrás en derechos y logros conseguidos”

Incertidumbre, desigualdad, injusticia, destrucción, guerra,… Esto es lo que vemos al asomarnos al mundo actual, un mundo “liderado” por el retroceso y la intransigencia, vestidos de traje de chaqueta y corbata. Un mundo en el que se tambalean derechos y logros sociales que creíamos consolidados. Es por ello, que desde la Asamblea Verdes de Europa, creemos que este 8M es especialmente necesario. Es esencial para dar voz a quienes sufren peores condiciones laborales por el hecho de ser mujeres, y para dar voz a las mujeres víctimas de la violencia machista o a las mujeres afganas que están siendo sometidas a un borrado misógino, y que ni siquiera su voz puede ser escuchada. Es obligatorio apoyar este 8M para dar voz a las mujeres palestinas y ucranianas que sufren las dramáticas consecuencias de la guerra provocada por hombres.

Este 8M debemos de ser contundentes con el horror con el que viven niñas hoy en día, al quedar inmersas en matrimonios concertados con hombres, niñas que con 9 años dejan de tener derecho a jugar, derecho a estudiar, alienadas de su condición de persona y despojadas de todos sus derechos, incluidos los más básicos derechos humanos.

Y por supuesto, debemos gritar fuerte contra el horror de las mujeres en situación de prostitución, a las que se les niega su condición de personas al ser utilizadas para ser violadas previo pago de un putero.

El 8M; ni un paso atrás en los derechos y logros conseguidos.

Por ello desde la Asamblea Verdes de Europa animamos a toda la población a participar en la manifestación que la Plataforma Feminista ha convocado el sábado 8 de marzo a las 12:00 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *