Vecinos muestran su malestar ante la falta de rigor de la regulación catastral

  • 5 mayo, 2016
  • Comentarios
Vecinos muestran su malestar ante la falta de rigor de la regulación catastral

Numerosos vecinos han mostrado su malestar ante la falta de rigor en la regulación catastral que ha llevado a cabo el Ministerio y que en caso de Villena ha afectado a 4.008 viviendas en el casco urbano y 300 parcelas. Los vecinos se quejan de que el estudio de los inmuebles no ha sido exhaustivo, puesto que en algunos casos se valoran  reformas que no se han acometido. Así se quejan del escaso plazo- 15 días- dado por la Dirección General del Catastro para alegar en el caso de no estar conforme con la regularización catastral.

Los vecinos insisten en la necesidad de recurrir – deben aportar un informe técnico además de la escrituras- en el caso de que se detecten este tipo de irregularidades, ya que de no hacerlo en verán incrementados los pagos por el impuesto de bienes inmuebles a partir de ahora.

El proceso de regularización ha afectado a nuevas construcciones o ampliaciones de inmuebles, a reformas de baja, media y alta intensidad, así como a los usos. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, adelantó que los propietarios de inmuebles no declarados pagarán a la Dirección General del Catastro una tasa de 60 euros por  la regularización catastral y abonarán el IBI  de los últimos cuatro años, en el caso de no haberlo hecho.

El Ayuntamiento informó que la resolución del pago de tasas por la revisión catastral se realiza en la Agencia Tributaria SUMA. No obstante, para más información y orientación ante dudas, la ciudadanía puede dirigirse al Departamento de Urbanismo del M.I. Ayuntamiento de Villena, situado en la Plaza Pascual Marquina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *