Vecinos de la calle Joaquín María López piden que se incremente la poda de las ramas de los árboles de la vía

  • 30 julio, 2015
  • Comentarios
Vecinos de la calle Joaquín María López  piden que se incremente la poda de las ramas de los árboles de la vía

Los vecinos de la calle Joaquín María López de Villena han emitido formalmente varias quejas ante el Ayuntamiento de Villena por la poda de los árboles que el pasado miércoles se acometió en esta vía de la ciudad. Asimismo, califican de “insuficientes” los trabajos y “por motivos de seguridad y de salud” solicitan al concejal de Jardines que realice una segunda actuación en la zona.

En Villena, tradicionalmente, en el mes de agosto y por la proximidad de las celebraciones patronales se acomete la poda de los ejemplares ubicados en las calles por donde discurren los principales actos y desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos. Este año, la concejalía de Jardines inició ayer miércoles en la calle Joaquín María López, los trabajos de adecuación de las copas de los árboles.

Tras concluir los trabajos, los vecinos han mostrado su malestar al considerar la “poda de árboles” insuficiente. Asimismo, denuncian que las ramas de los aligustres impiden la visibilidad de los semáforos y señales de tráfico ubicados en esta zona. Además, merman la iluminación de las farolas por lo que alegan problemas de seguridad para demandar al edil de Jardines, José Tomás Molina, a que incremente los trabajos de poda en las calles Joaquín María López y Corredera.

El concejal ha asegurado que no está previsto acometer una segunda actuación de poda de los árboles situados en estas dos vías de la ciudad, “ya que las ramas no impiden a los vecinos la visibilidad de los desfiles  de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Además, no son fechas para acometer desmoches, tanto por el bien del árbol como para los vecinos”. José Tomás Molina subrayó que se agradecen las sombras que proporcionan los ejemplares en un verano “de altas temperaturas”. No obstante, indicó que se podría actuar de forma puntual en aquellos árboles que impidan la visibilidad de las señales de tráfico.

La concejala del Partido Popular, Ana Más, aunque reconoció que la época para la poda de aligustres es en primavera, “en Villena tradicionalmente se ha procedido a la poda de los árboles situados en las calles por donde discurren los desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos. Además, hasta la fecha por este motivo no se ha secado ni se ha visto afectado por hongos ningún ejemplar, por lo que no entendemos la actitud del concejal delegado de área de no acometer una poda menos superficial en estas calles”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *