Valencia, el paraíso para una segunda residencia o nómadas digitales
- 2 marzo, 2021
- Comentarios
El mercado inmobiliario ofrece en estos meses buenas posibilidades de adquirir una segunda residencia a modo de inversión, como lugar de vacaciones o si eres un nómada digital y piensas ubicar tu centro de operaciones en una gran ciudad como en la obra nueva en Ciudad de las Artes y las Ciencias. El verano es la época en la que la mayoría de españoles se decide y apuesta por adquirir una segunda residencia.
En los meses en los que avanzan las horas de sol por la tarde y se alarga el día, Valencia está en la mente de más de un comprador. Cerca de la playa sin renunciar a las ventajas de una gran ciudad con todas las oportunidades que da, la capital del Turia puede ser una de las mejores opciones.
Desde el sector inmobiliario se ofrecen una serie de consejos antes de lanzarse a la compra de un inmueble. Por ello, una vez elegido el lugar es imprescindible estudiar el estado de los precios en determinadas zonas y las posibilidades de revalorización del inmueble a adquirir.
Uno de los mejores barrios para comprar una vivienda es el de las Artes y las Ciencias. Es una zona con todas las ventajas del centro de la ciudad y con la amplitud que ofrece sus amplias calles repletas de sol y sus espacios abiertos en el corredor natural del antiguo cauce del Turia.
Las viviendas de alta calidad cuentan con buenas terrazas e impresionantes vistas cerca de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y el parque Gulliver. A pocas distancia cuenta con un buen centro comercial
Todo ello, hace de este barrio, una de las mejores opciones para vivir o como segunda residencia.
Nómadas digitales
Vivir en la capital de la Comunidad Valenciana puede ser una experiencia para las parejas más jóvenes, que buscan un lugar donde disfrutar de las oportunidades que aportan las grandes ciudades y que, con el modelo de teletrabajo que se está imponiendo, pueden decidir cuál es el mejor lugar donde ubicar su hogar. Dorada por el sol, Valencia es el mejor lugar para disfrutar de la vida.
Valencia tiene una población de alrededor de un millón de habitantes. De hecho, es la tercera ciudad más poblada de España. Cuenta con buenos museos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una de las mejores universidades del país, distritos financieros, centros de negocios e Internet.
En plena pandemia Covid-19, el teletrabajo gana impulso. Cada vez más personas se plantean un estilo de vida dinámico y se convierten en los llamados nómadas digitales. Valencia se ha convertido en una de las ciudades elegidas por los europeos. Su sol, su amplia oferta cultural y lúdica y el carácter innovador de sus gentes hacen de ella la ciudad ideal. Valencia se encuentra en la actualidad en el top del ranking de las ciudades preferidas para teletrabajar sin renunciar a la diversión. Ofrece todo lo que un nómada digital precisa. Este modelo de trabajo se ha convertido en un estilo de vida.
Solo se necesita un portátil y una buena conexión a Internet para trabajar desde cualquier rincón del mundo. Y en este sentido, Valencia cuenta con una buena conexión a Internet, con una velocidad que permite trabajar así como sitios aptos para el desarrollo de la actividad, como espacios de trabajo compartidos, cafeterías con wifi gratuito o lugares que ofrecen la posibilidad de organizar eventos y encuentros sociales a través de las redes. Además el coste de la vida es más bajo que en otras metrópolis del territorio nacional. La calidad de vida en la capital de Turia es uno de los aspectos que más valoran los nómadas digitales.
Inversión
Valencia es una buena oportunidad para comprar una vivienda y para adquirirla a modo de inversión. La ciudad se ha situado en un foco de interés mayor para el mercado inmobiliario extranjero sobre todo si el edificio cuenta con terraza.
Además, si utilizas la vivienda como segunda residencia, también puedes generar ingresos poniéndola en alquiler para esos meses o días en los que no esté ocupada.