Vaersa renuncia a abrir el tercer vaso del vertedero de Villena
- 5 abril, 2019
- Comentarios
Vaersa, la empresa pública que gestiona la planta y vertedero de residuos sólidos urbanos en Villena ha renunciado a abrir el tercer vaso del vertedero. Así se lo ha comunicado el director general de Vaersa, Benjamín Maceda, al alcalde de Villena, Javier Esquembre. Asimismo, se planteó el inicio de un proceso de licitación para que los municipios que conforman el plan zonal 8 A3 dispongan de un nuevo vertedero. Así un estudio del consorcio de residuos establecerá la mejor ubicación para el mismo. «Lo normal es que el vertedero se ubique en otra localidad, porque consideramos que Villena ha sido muy solidaria», afirma Esquembre.
El director confirmo la licitación para la construcción de un techo solar en la planta de residuos ubicada en Villena por 1.700.000 euros, lo que permitirá mejorar tanto el aislamiento como los olores que emanan de las instalaciones. También se ha sacado a licitación las herramientas necesarias para la recuperación de vidrio por un valor de 400.000 euros y se licitará la mejorar de los biofiltros por 100.000 euros y la adquisición de una retractiladora para embalar las balas de residuos de desecho para enterrar.
En la reunión se abordó el convenio entre Ayuntamiento y Vaersa por las medidas compensatorias por tener el término municipal la planta de residuo, así como el inicio de las obras en Las Charcas ubicadas en el paraje de Los cabezos. Además, se abordó toda la zona implicada para mejorar los accesos a la planta de residuos desde la carretera de Caudete