Vaersa anuncia inversiones en la planta de residuos de Villena por 12 millones de euros

  • 19 noviembre, 2015
  • Comentarios
Vaersa anuncia inversiones en la planta de residuos de Villena por 12 millones de euros

El director de Vaersa, la empresa pública que gestiona la planta de residuos sólidos urbanos de Villena, Vicent García anunció ayer en Villena posibles inversiones en las instalaciones locales por valor de 12 millones de euros para mejorar el tratamiento de los residuos y paliar el mal olor que padece la población, así lo comunicó el alcalde, Javier Esquembre quien insistió en que es una propuesta que deberá ser aprobada por la Generalitat para incluirla en el presupuesto de 2016, por lo que no es nada definitivo.

El alcalde valoró el encuentro de trabajo como muy positivo por el interés mostrado por el director en adecuar las instalaciones locales para hacerlas más eficientes y eliminen el mal olor. De ser aprobadas las inversiones, sería la mayor cantidad destinada a la infraestructura, por parte de la Generalitat, desde la puesta en marcha en 2001. Asimismo, se comenzó a trabajar en el borrador de las bases de licitación del plan de gestión de la planta de residuos- una propuesta que debe ser aprobada por el consorcio de basural del plan zona 8A al que pertenece la planta local. Un plan imprescindible para el control de las basuras que entran a las instalaciones locales.

En la reunión se abordó la mejoras que deberán implementarse para llevar a cabo la recogida selectiva de residuos, la realización de compost de calidad, se trató la posibilidad de embalar las basuras que se entierran y adecuar las instalaciones para que emanen el menor olor posible y paliar los problemas que padece habitualmente la población.

En el encuentro el director de Vaersa y el alcalde abordaron los dos convenios de colaboración pendientes de suscribir por ambas partes- por falta de acuerdo- referentes a los ejercicios 2014 y 2015. El acuerdo establece que la empresa debe pagar anualmente al municipio un total 542.949 euros, en el que se incluye el canon fijo compensatorio- por la ubicación de la planta en el término municipal- y la tasa por las basuras que recibe de los municipios del plan zonal. Además, el convenio recoge que la población debe abonar a Vaersa 522.023 euros por los residuos que genera al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *