Vacío de poder municipal

  • 23 febrero, 2009
  • Comentarios

El fin de semana, Villena ha padecido un vacío de poder, según informa el portavoz socialista, Carlos Beltrán, al irse la alcaldesa de viaje privado y no firmar un decreto delegando las funciones a un alcalde accidental.

Los socialistas señalan que va a revisar en profundidad el reglamento de régimen interno de las administraciones locales, con el fin de conocer si la primera edil tenía obligación de realizar dicho decreto, “y sí tenía esta obligación, preguntaremos porqué no lo hizo”, apunta Beltrán.

Al principio de legislatura, Celia Lledó, nombró tres tenientes de alcalde, encargados de ejercer de alcaldes accidentales cuando Lledó estuviera ausente del municipio- Adela Serra, José Joaquín Oliva y Jesús Martínez. Tras la destitución de Adela Serra y la renuncia de José Joaquín Oliva de la Junta de Gobierno Local, se quedaron sin esta atribución. Aunque Oliva presentó verbalmente su renuncia, la primera edil no lo ha ratificado por decreto, todavía. En todo caso, los socialistas comentan que Martínez, tampoco se encontraba en el municipio este fin de semana. Por lo que de los tres alcaldes accidentales posibles, únicamente estaría presente en la población el pasado fin de semana José Joaquín Oliva, aunque su situación es extraña, al haber presentado su renuncia y no haberla aceptado la alcaldesa.

“Al margen de las trifulcas internas del Partido Popular está la responsabilidad municipal que marca la ley, y esta señala que cuando la alcaldesa está ausente debe de designar a alguien al frente del Ayuntamiento”, apunta Beltrán.

Los socialistas comentan que no ha habido ningún incidente, pero de haberse producido nos podríamos haber encontrado con la paradoja de no saber quien se tenía que haber puesto al mando del Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *