Usuarios y trabajadores del CRIS se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento reclamando que el Consell pague

  • 16 enero, 2013
  • Comentarios
Usuarios y trabajadores del CRIS se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento reclamando que el Consell pague

Usuarios y trabajadores del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) de Villena iniciarán mañana lo que ellos mismos ha denominado “jueves negro” para reclamar la deuda que tiene la Consellería con el Ayuntamiento de Villena por este servicio – y que asciende a 858.129.14 euros-.

De este modo, maña jueves de 11 a 11.30 horas, vestidos de negro se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento y así lo harán, previsiblemente hasta que el Consell pague la deuda, “que es sangrante”, manifestó la directora del CRIS, Rosario Tomás.

Además, el próximo viernes otro grupo de desplazará  al Sindic de Greugues para entregarles una carta, donde una vez más exigirán que Consellería se ponga al corriente en los pagos.

Más de ochenta personas acudieron el martes por la tarde, a la asamblea de familiares, usuarios y trabajadores del CRIS, donde se expusieron las acciones realizadas desde octubre hasta la fecha tanto por la Afepvi, asociación que gestiona el centro, como por los propios trabajadores, todas ellas encaminadas a que Consellería pague al Ayuntamiento la deuda por este servicio que se remonta hasta 2010

En estos meses Afpevi (Asociación de familiares de personas con enfermedad mental de Villena) ha solicitado el apoyo a todos los grupos representados en el consistorio villenense. También han mantenido reuniones en la dirección territorial de dependencia y han solicitado una reunión con la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, para abordar este tema.

Además, en la asamblea se acordó que  “puesto que al CRIS vienen usuarios de otras poblaciones de la comarca, hemos pedido a los familiares que soliciten a sus ayuntamientos apoyo económico para el centro, ya que actualmente toda la deuda la está soportando el ayuntamiento de Villena”, indicó el presidente de Afepvi, Antonio Martínez.

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, insistió en que la voluntad del equipo de gobierno está el mantener abierto el CRIS, “pero como hemos dicho en otras ocasiones es difícil si Consellería no paga”.

Sobre los 160.000 euros que Consellería afirma que ha ingresado en las cuentas municipales, el edil insistió en que este dinero no se ha visto reflejado en ninguna cuenta del Ayuntamiento. Señaló que el pago se ha realizado a través del fondo de liquidez autonómico y que por lo tanto lo ingresó el Gobierno central, “pensamos que es un problema de la propia entidad financiera y que en breve se solucionará”, señaló. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *