Urbanismo propone recuperar la parcela cedida a Consellería para un palacio de justicia
- 15 noviembre, 2011
- Comentarios
El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, va a proponer en el próximo Pleno recuperar la parcela situada en el Prado de la Villa, y que en septiembre de 2008, el Ayuntamiento cedió a la Consellería de Justicia para la construcción de un Palacio de Justicia, “puesto que esta inversión ya sabemos que no se va a producir”, afirmó.
Se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados propiedad municipal situada cerca del Centro Sanitario Integrado. A principios de verano el actual equipo de gobierno planteó estos terrenos a la Congregación de Hermanas de los Ancianos Desamparados para la construcción del nuevo asilo, para ejecutar una permuta, los terrenos a cambio del Palacio de la familia Mergelina situado en la Plaza las Malvas, propiedad de la Congregación.
No obstante, Beltrán, indicó que la recuperación de este suelo en el Pardo de la Villa por parte del Ayuntamiento es para cubrir las necesidades que tenga el Consistorio en materia de terreno en el futuro, puesto que de rechazar el mismo la congregación no se ha definido su uso. “En la propuesta no se especifica que esta parcela se vaya a ceder a la Congregación, puesto que el poder de decisión lo tiene la Orden, al margen de la oferta que haga el Ayuntamiento”.
Hace unas semanas este periódico anunció la oferta que el equipo de gobierno hizo a la congregación de unos terrenos municipales en la zona del Grec, junto a los institutos. Una propuesta que se ve con mejores ojos, puesto que están dentro del casco urbano, y por lo tanto más accesibles, tal y como solicitaba la orden.
El edil de Urbanismo insistió en que si no se recupera el suelo, a través de la aprobación en Pleno de dejar sin efecto la cesión a la Conselleria, “no se puede seguir el proceso y el objetivo del equipo de gobierno es que no se vayan a otros asilos los 73 ancianos que están en el de Villena”.