Unos 14.000 trabajadores de la provincia podrán beneficiarse del plan

  • 13 febrero, 2009
  • Comentarios

El senador socialista, Juan Pascual Azorín, ha anunciado la ejecución del Plan del sector calzado aprobado el año pasado por el Gobierno Central y que ha estado paralizado por la Unión Europea, al valorar que podría entrar en competencia desleal con otros países.

Tras dar el visto bueno la UE al mismo, se podrán en marcha en un mes, transcurridos los 20 días establecidos tras ser aprobado definitivamente por el Consejo de Ministros, el pasado viernes.

Unos 14.000 trabajadores del sector en la provincia podrían beneficiarse del mismo. Este plan establece, entre otras medidas la bonificación de las cuotas de la seguridad social de un 50% a las empresas con trabajadores de más de 52 años, subvenciones por movilidad geográfica para trabajadores, así como una ayuda de 3.000 € anuales en concepto de pensión compensatoria, para trabajadores de más de 45 años que hayan agotado los 24 meses de prestación por desempleo y con una antigüedad de más de 6 años en el sector.

Juan Pascual Azorín ha señalado que este plan no es la solución a la crisis que padece el país, sino un “alivio para las empresas y una seguridad para los trabajadores del calzado”. Comenta que el sector se mantendrá si elabora productos de calidad y afianza las marcas, “ya que no se puede competir con la mano de obras de países como Vietnan o China”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *