Una vuelta al cole sin subsanar deficiencias
- 13 septiembre, 2021
- Comentarios
El consejo escolar del colegio público La Celada lamenta la situación de su patio infantil, los problemas con las obras de Príncipe Don Juan Manuel y la falta de mantenimiento del centro
El consejo escolar del colegio La Celada ha puesto de relevancia los múltiples problemas con los que ha comenzado el periodo lectivo. Así, en un manifiesto, expresan que “tras la publicación del M.I. Ayuntamiento de Villena en sus redes sociales sobre el comienzo del curso con normalidad en todos los centros educativos, muy a nuestro pesar tenemos que informar a la ciudadanía que nuestro centro no ha comenzado con esta cierta normalidad que ellos han querido reflejar”. Por una parte, no se puede utilizar el patio de infantil y se quejan de las deficiencias del interior del centro así como lamentan que se haya empezado con las mismas necesidades que el curso anterior.
El colegio Príncipe Don Juan Manuel y Celada comparten parte del recinto en el que están ubicados y por lo tanto, las actuaciones que se han realizado para instalar las aulas prefabricadas les afectan ambos. Desde el consejo escolar se relata que “el pasado día 1 de septiembre, tras la vuelta del personal del centro se produjo una reunión de urgencia con la concejala de Educación a petición de miembros del AMPA y equipo directivo por la situación del centro a pocos días de comenzar las clases”.
“El resultado de la actuación realizada en agosto, para acondicionar las zonas limítrofes a la losa de hormigón de las aulas prefabricadas del colegio Príncipe D. Juan Manuel, no fue el esperado y tras las últimas lluvias vimos una serie de deficiencias que debían de subsanarse antes de la entrada del alumnado o por lo menos la colocación de un vallado”, cuentan en el comunicado.
Los días anteriores al inicio del curso se realizaron algunas de las peticiones, pero, en el primer día de clase, la falta de previsión provocó que no se pudiera utilizar el patio de infantil, ya que el servicio de mantenimiento del arbolado estuvo podando. Además, no se han vallado las zonas que siguen sin estar acondicionadas para el juego infantil (montones de tierra con escombro, piedras grandes y desniveles); las porterías nos se han cambiado de lugar. Asimismo, los bancos que iban a colocarse en otros espacios y se los han llevado y existen zonas con necesidad de limpieza profunda del pavimento.
Y en lo que se refiere al interior del edificio, desde hace mucho tiempo, de mantenimiento es nulo y se puede observar: radiadores averiados; falta de tubos de luz: cubierta de la terraza en mal estado: megafonía estropeada y pilares en estudio. Por todo ello, el malestar es generalizado porque durante los meses estivales alguna cosa más se podría haber realizado. “Estas necesidades son las mismas que hace un año o más”, se asegura desde el colegio.
“Esta mañana en la visita (refiriéndose al primer día de clase) de los representantes municipales al centro, les hemos vuelto a preguntar por las medidas de emergencia, ya que tras la colocación de la losa de hormigón se dificulta la evacuación por emergencia además de los problemas que se derivan de las lluvias en el patio, la contestación es como siempre: ya se mirará” han concluido.