Una veintena de alumnos entre 3 y 4 años se beneficiarán de unas becas para comedor

  • 14 diciembre, 2012
  • Comentarios

Una veintena de alumnos de Villena con edades comprendidas entre los tres y los cuatro años se beneficiarán de las becas para comedor escolar, tras la firma del acuerdo entre la presidenta la Agrupación local de AMPAS de Villena, Ague Herández, y el representante de la Obra Social de “la Caixa”, Juan Herminio Álvarez.

Esta entidad financiera, como desde hace cuatro años, ha entregado a las AMPAS 8.000 euros para que se destinen a becas para el comedor escolar. Unas becas a las que podrán optar todos los alumnos de tres y cuatro años de todos los centros escolares locales que dispongan de comedor y que se beneficiarán desde enero y hasta concluir el curso escolar.

Desde la concejalía de Educación se gestionará las solicitudes y las ayudas, según un baremo establecido. Además, la concejalía lleva un seguimiento de los niños que asisten al colegio y al comedor. Si no van al centro, al final se desestima la beca para el comedor escolar.

La presidenta de la Agrupación de AMPAS, Ague Hernández, agradeció a la Obra Social de “la Caixa” su ayuda e implicación, máxime cuando Consellería de Educación no ha pagado las becas de comedor escolar que concedió el año pasado, “y los centros escolares están haciendo un esfuerzo para que niños sigan asistiendo al comedor”. Además, la reforma realizada en la concesión de becas para comedor de la Consellería ha recortado estas ayudas y niños que antes asistian al comedor cinco días, ahora sólo tienen concedidos tres. “La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alicante hemos solicitado también ayudas de un 40%, es decir para que niños puedan ir al comedor al menos dos días”, comentó Hernández.

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, insistió en que hay familias cuyos niños sólo tienen realizan una comida decente al día, “y es la del comedor escolar”.

Tal y como indicó el jefe de zona de la Obra Social de “la Caixa” Juan Herminio Álvarez, estas becas salen de las convocatorias de ayudas a colectivos que anualmente lleva a cabo la Obra Social, “y se consiguen gracias al esfuerzo de las oficinas locales”. Este año “la Caixa”, dentro de las ayudas que dan a asociaciones y colectivos ha distribuido en Villena más de 100.000 euros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *