Una ordenanza pretende regular la concesión de méritos y honores en Villena

  • 23 enero, 2013
  • Comentarios
Una ordenanza pretende regular la concesión de méritos y honores en Villena

El equipo de gobierno de Villena quiere aprobar una ordenanza que regule la concesión de méritos y honores a villenenses y colectivos locales, con el fin de evitar que los mismos se den sin un criterio establecido, dependiendo de la  iniciativa de cada gobierno municipal.

El alcalde, Javier Esquembre, explicó que a partir de ahora se va a abrir un proceso de  participación con las asociaciones y colectivos locales para que aporten ideas a este nuevo reglamento que, además, de regular cómo se concede, a quién y porqué la “Medalla de Oro de la ciudad”, los títulos de “Hijo Predilecto” o “Hijo Adoptivo”, se regulará los nombres de las calles, monumentos o edificios y la concesión de la insignia de plata de la ciudad.

El equipo de gobierno quiere introducir en la ordenanza un nuevo reconocimiento la “Arracada de oro”, que en palabras del alcalde sería un distinción que se otorgaría una vez al año- posiblemente coincidiendo con el día de la Constitución Española, en un acto cívico- donde se podría de relieve la labor de una persona o un colectivo en ese año.

Además, en un libro y en un actas oficial se recogería a qué personas se le ha entregado estos honores, “dándoles la importancia que se merecen. Hasta ahora, se han realizado reconocimientos con la imposición de la insignia de plata, pero no se refleja en un documento oficial”, señaló el alcalde.

La concesión de la “Medalla de Oro” y del título de “Hijo Predilecto” o “Hijo Adoptivo”, está regulado en una ordenanza y cuya concesión se tiene que aprobar en Pleno. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *