Una noche de “Lluvia Constante” en el Teatro Chapí

  • 2 febrero, 2015
  • Comentarios
Una noche de “Lluvia Constante” en el  Teatro Chapí

Los actores Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo se han puesto bajo la dirección de David Serrano para llevar a escena uno de los mayores éxitos de Broadway de la última década: “Lluvia Constante”(A Steady Rain) de Keith Huff, que reúne lo mejor de un thriller con la profundidad de los mejores dramas.  La cita es el sábado 7 de febrero a las 20’00 h.

“Lluvia Constante” fue producida originalmente en 2006, pero no llegó a los escenarios de Broadway hasta septiembre de 2010, estrenándose en el Schoenfeld Theatre, protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig bajo dirección de John Crowley. En sus 12 únicas semanas en escena, batió el récord de espectadores en Broadway para una obra de teatro no musical.

Polis malos podría ser el subtítulo de esta obra, en la que Peris-Mencheta se mete en la piel de Rodo, un poli alcohólico y algo solitario, insatisfecho de su vida y que tiene que soportar las flaquezas y brutalidades de su compañero y amigo Dani, interpretado por Roberto Álamo (nominado al mejor actor -Fotogramas de Plata 2014- por “Lluvia Constante”). Escrita por Keith Huff

-dramaturgo de éxito y guionista en series como Mad Med y House of cards- y pasada por el tamiz y adaptación del propio director, David Serrano, la obra muestra con maestría las relaciones complejas de estos dos policías, amigos desde la infancia y colegas de profesión, sus personalidades tan opuestas y que pueden llegar a ser en ocasiones tan parecidas, pero sobre todo su  forma de enfocar la vida. Así se plantean al espectador múltiples conflictos morales, como el valor de la familia, la lealtad, la amistad, el sacrificio y la delgada línea que separa la legítima necesidad de hacer justicia de la pura venganza.

Con una escenografía minimalista, un diseño de iluminación perfecto,   un texto duro y unos actores imponentes que se funden del tal modo con sus personajes que resulta difícil distinguirlos de la realidad, “Lluvia Constante” crea una atmósfera en la sala cargada de electricidad, tensión y emoción. Una emoción pura, que es capaz de sobrevivir a la bajada del telón y acompañar al espectador hasta su casa.

La prensa ha dicho:

Puro Teatro. Público puesto en pie, y me incluyo. Impresionante y memorable trabajo: reserven entradas ya. (El País. Marcos Ordóñez)

“Montaje excelso, definitivo como un puñetazo y hondo como una sima, tan complejo como oscuro, hipnótico y memorable”. (teatroateatro.com)

‘Lluvia constante’ es la crónica de una tragedia anunciada donde el humor ejerce de vaselina para todo lo demás que sale a escena: realidad descarnada, dolor, sexo, venganza, traición, violencia, infelicidad…” (elmundo.es)

“Una obra muy dura y al mismo tiempo muy recomendable, con un buen guión para una historia intensa a modo de thriller, con muy buenas interpretaciones, y que no decae en ningún momento. Una recomendación para el deleite y el sufrimiento completo”. (agolpedeefecto.com)

LLUVIA CONSTANTE de Keith Huff

Adaptación y dirección: David Serrano

Con  Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta

TEATRO CHAPÍ – Villena

Sábado 7 de febrero 2015. 20’00 h.

Entradas desde 12 € hasta 16 €. Descuentos para menores de 30 y mayores de 65 años. Última hora (solo anfiteatro)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *