Una empresa externa se encargará del mantenimiento de los parques de Villena
- 20 noviembre, 2014
- Comentarios
El Ayuntamiento ha adjudicado a una empresa externa el mantenimiento de los parques y jardines “interiores de la población”, según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina. Unos trabajos que comenzarán el próximo mes de diciembre. La adjudicación del nuevo servicio se realiza por 74.396 euros por un periodo de un año.
El contrato establece que la adjudicataria del nuevo servicio será la encargada, en el mes de agosto, de acometer la poda de los aligustres ubicados en las calles Corredera, Luciano López Ferrer, Joaquín María López y avenida Constitución. Se trata de una actuación que se realiza anualmente con el fin de adecuar la copa de los ejemplares situados en las vías por donde discurren los desfiles principales de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad
El edil indició que el resto de trabajos -el mantenimiento de los parques y jardines ubicados en las pedanías, los centros escolares- los llevará a cabo la brigada municipal de parques y jardines.
Hace más de un año que el concejal de Medio Ambiente anunció su intención de externalizar el servicio de mantenimiento de jardines, unos trabajos realizados hasta la fecha por la brigada municipal. En este tiempo, las críticas del grupo popular sobre el mal estado de los parques han sido constantes. José Tomás Molina alegó que a la brigada le faltaba personal, puesto que, según comentó, “en la última legislatura se ha pasado de quince a cinco personas”.