Una decisión complicada
- 19 diciembre, 2022
- Comentarios
En la asamblea de la pasada semana Paco Rosique retiraba los puntos de la asamblea para reunir, con urgencia, a la junta de gobierno este lunes 19 de diciembre.
El pasado jueves 15 de noviembre, la asamblea de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena tenía como punto del día la presentación de cuentas y de los nuevos presupuestos para el próximo 2023. Una vez presentadas y aprobadas las cuentas, Paco Rosique, presidente de la entidad, tomaba la palabra y retiraba los puntos 8 y 9 de la asamblea, relativos a la presentación de presupuestos y su aprobación.
Tras consultas entre los miembros de su actual directiva, el presidente informaba de su decisión de reunir a la junta de gobierno hoy lunes 19 de diciembre con un único punto del día, la convocatoria de elecciones a presidente de la entidad.
Una decisión que ha sido valorada en profundidad y que llega tras las continuas situaciones incomodas que se han vivido durante las últimas semanas, situaciones que han pasado del debate al ataque personal y que considera que empañan la imagen y el prestigio de la entidad, que debe de estar por encima de polémicas o confrontaciones.
No ha existido un cambio de estatutos o de las normas de funcionamiento de la Asociación, tal y como se ha transmitido por diversos medios, y el actual presidente y su directiva siguen en el cargo tras una propuesta de continuidad, dada la situación vivida en los últimos años que ha impedido la gestión cumpliendo con el periodo efectivo para el que fue elegida.
Esta continuidad, que ha sido apoyada en dos ocasiones por la mayoría de la asamblea, se está poniendo en tela de juicio por parte de varias directivas, que dudan de la legitimidad del voto de una mayoría de compromisarios y compromisarias, llevando a la entidad y sus órganos de decisión a una continua confrontación y enfrentamiento.
Por parte de la directiva se entiende la decisión de la convocatoria de nuevas elecciones como un acto de responsabilidad que pretende hacer prevalecer la cordura y acabar con la situación que se está viviendo en la actualidad.
Con todo lo expuesto y como se reitera en este último párrafo, la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena y todo lo que representa, defiende y mantiene, está por encima de cualquier persona y se debe hacer prevalecer su figura como órgano que rija, con respeto y entendimiento, todo lo relativo a nuestras fiestas, nuestras comparsas y la organización de nuestros días grandes.
Y para finalizar, como muestra de transparencia y de claridad, invitamos, a toda aquella persona que pueda estar interesada, a conocer las actas de todas aquellas asambleas que han ido llevándonos a este punto, para que puedan valorar de primera mano todo lo ocurrido.