Una de tantas

  • 7 enero, 2014
  • Comentarios

Soy un ciudadano recién jubilado de esta querida ciudad de Villena, estoy bastante tiempo queriendo escribir una crítica en general al colectivo que le corresponda el tema, y hoy primer día  del año 2014  me he sentado a redactar estas líneas.

Son muchísimas actuaciones, obras menores y faraónicas, así como diversas actividades, que hace nuestro M.I Ayuntamiento a través de sus distintos políticos- temas que conozco bien y los sigo muy de cerca-actúan siempre para querer demostrar quién lo hace mejor y para tratar de ganar votos y poder gobernar en el pueblo con intereses particulares y para el partido que están afiliados que defienden con uñas y dientes.

A lo largo de la historia, en Villena como en todos los sitios, se hacen cosas buenas y malas. En mi pueblo últimamente  más malas que buenas, y podría escribir más de 500 folios de las cosas mal hechas y con bastante detalle de las personas implicadas que lo han hecho mal con pelos y señales por sus intereses, pero hoy solo me voy a centrar en la última actuación de la Plaza de Valencia, ese jardín tan bonito de diseño y de última innovación, que la anterior corporación nos hizo.

Todo quedó perfilado, gustó más o menos pero captaron votos. Ahora viene la falta de mantenimiento, en la jardinería, en la decoración de azulejos -con parches arrancados sin reponer- y en cuanto a la iluminación de última tecnología, se lleva la palma.

Se instalaron unas luminarias que ya no funcionan muchos meses o años, de última generación para ahorro, con placas solares, acumulación y lámparas de leed. Debió de costar cada columna una fortuna, con 11 unidades instaladas. Sin embargo, la escala de fallos e irresponsabilidades son descabelladas, empezando por el fabricante que no hizo las pruebas de ensayo para su buen funcionamiento, el representante de este material que no garantizó el producto, un cero al proyectista que no se asesoró bien de lo que diseñaba para este jardín, y ¿qué pasa con los técnicos del M.I. que no ponen firmes y piden responsabilidades a la empresa constructora que se embolsó un buen lote?, así como el instalador adjudicatario ¿cómo no mueve cielos y tierra de la chapuza que ha realizado, donde está su ego?, y esos políticos, ¿es qué no oyen al pueblo, que no tenemos el alumbrado funcionando?.

Aún sabiendo que el tema viene de la anterior corporación, habrá que dar soluciones, así que  el derroche de euros se van día a día, y ¡gracias a que existen 4 proyectores en 2 columnas que se colocaron provisionalmente para tener alumbrado durante las obras!. Esa es la luz que tenemos y con nada de ahorro,  aún así, existen zonas oscuras donde se arrinconan gentes de mala calaña que no dejan al vecindado normal  disfrutar el ” precioso ” jardín.

Para mas fallos, los árboles plantados son de frondosa vegetación, y no están bien podados para que pudieran captar bien el sol las placas solares en el caso de funcionar, aparte de que tampoco están bien orientadas al sur y entre edificios altos que le dan sombra.

Sé que existen cantidad quejas y escritos al M.I. de este jardín sobre todo por la iluminación que no funciona, suciedad, desperfectos, papeleras rotas y visitado por gentes no deseables sobre todo por las noches. Empecemos a dar soluciones y a pedir responsabilidades a esas empresas, a técnicos y a los políticos que se construyeron este precioso jardín en vísperas de unas elecciones. 

Un Villenero dolido.        

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *