Una clase didáctica con perros policías en el Joaquín María López

  • 4 abril, 2014
  • Comentarios

Acercar el trabajo que realiza la policía con los perros en la localización de veneno, de sustancias estupefacientes, en la reducción e inmovilización de los delincuentes, así como concienciar a los alumnos de las obligaciones que conlleva tener una mascota en casa- hay que limpiar los excrementos que dejan en las calles, sacarles a pasear, jugar con ellos-  han sido los objetivos de la exhibición de perros policías llevada a cabo en el colegio Joaquín María López esta tarde.

Los 175 alumnos del colegio Joaquín María López, acompañados de un centenar de alumnos del colegio Príncipe Don Juan Manuel, así como padres y público conocieron en primera personas  las habilidades de cinco canes de la unidad canina de la Policía Local de Burjassot.

Disciplinados y obedientes, Aron, Erik, Bingo, Crak y Ayto,  tomaron la pista polideportiva del colegio Joaquín María López para mostrar su trabajo diario en defensa, socorro y detención de sustancias tóxicas, entre otras tareas. Asimismo, mostraron su carácter amigable y jugueton, en una novedosa actividad organiza por el colegio y el AMPA, lo que sirvió para quitar los temores que los más pequeños pueden tener hacia los perros policías.

Sin duda la exhibición canina, que se prolongó más de una hora,  no dejó indiferente a nadie y todos los participantes se quedaron con ganas de más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *