Una ausencia empaña la celebración del 40 aniversario de las Bibliotecas Municipales
- 7 julio, 2022
- Comentarios
Las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena celebraron ayer el acto conmemorativo del 40 aniversario en el que homenajearon a las personas que hicieron posible su puesta en marcha, así como al personal que ha trabajado en ellas en estas cuatro décadas. Lo que debía haber sido toda una celebración, finalmente algunos de los asistentes salieron del acto con un sabor agridulce, ya que se obvió el reconocimiento a una de las personas que han trabajado en la biblioteca municipal Miguel Hernández durante 29 años.
En el acto alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, quiso agradecer a la concejala Eva García “así como a los hombres y mujeres que hacen posible que este servicio público de la bibliotecas goce de excelente salud en este 40 aniversario. Gracias a todo el equipo que dais vida a diario a la biblioteca de nuestra ciudad”.
No obstante, cuando fueron llamadas a subir al escenario del Teatro Chapí las personas que han trabajado en las bibliotecas locales en estos años, se vivió uno de los momentos más incómodos, por parte de una parte del público, ya que no se mencionó a Ana Valdés, que estuvo trabajando durante 29 años en la Miguel Hernández y llevó a cabo diversos proyectos de promoción de la lectura y programas. Solo el director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, aprovechó su turno de palabra para nombrarla y reconocer su trabajo.
Tras el acto las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a Ana Valdés, que se encontraba entre el público en el Teatro Chapí, como el de la exdirectora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso o de la ex concejala socialista de Cultura, Isabel Micó. También, se llenaron de críticas a la organización del evento por obviar a esta trabajadora municipal.
Asimismo, desde Izquierda Unida se lamenta que “en el acto de ayer se hizo un borrón y cuenta nueva sobre el Punto de Lectura del Barrio San Francisco que ha sido desmantelado con el beneplácito de nuestro Ayuntamiento. Resulta cuanto menos sorprendente y lamentable el vacío administrativo que se hace al no nombrar el futuro del punto de lectura en uno de los barrios con más desigualdad social de todos los de Villena”.
En el acto, no obstante, se habló de dar un impulso a la Biblioteca de La Paz y a la creación de bibliobus.