Un vecino pide responsabilidades económica y penales al PP por las obras del coso

  • 25 noviembre, 2011
  • Comentarios
Un vecino pide responsabilidades económica y penales al PP por las obras del coso

Un vecino de Villena, Ricardo Celiberti, solicitó en el Pleno responsabilidades “políticas, económicas y penales”, al anterior equipo de gobierno del Partido Popular formado por- Celia Lledó, Jesús Martínez, José Joaquín Valiente, Mª José Hernández, José Tomás Peralta y Francisco Abellán- por la que él denominó “una grave irresponsabilidad al firmar un convenio con la Generalitat por el que obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de la deuda de las obras de la Plaza de Toros- 15 millones de euros-“.

Insistió que esta deuda, por la que el consistorio ha adelantado a la empresa constructora 1.100.000 €, “ha abocado a un falta de liquidez que afecta a la ciudadanía, por lo que el ayuntamiento, o tiene que endeudarse o recortar servicios”.

Celiberti comentó que esta situación le indigna, por lo que pidió a la Corporación Municipal que exija a Consellería el pago de la deuda, así como de los interese de demora y que si no paga, que “la empresa embargue y se quede con la Plaza de Toros”.

Tras esta manifestaciones realizadas antes de concluir el Pleno, la edil popular, Celia Lledó, pidió por alusiones tomar la palabra con el fin de aclarar lo expuesto por el vecino de Villena “y las acusaciones falsas vertidas”. El alcalde, Javier Esquembre, se la negó aludiendo al régimen de sesiones que no contempla réplica tras las intervenciones del público.

Una vez más provocó, esta decisión el enfado de los concejales del Partido Popular.

Celia Lledó,  fuera del Pleno, señaló que las declaraciones de Ricardo Celiberti eran el reflejo de la versión “falsa que el tripartito está ofreciendo sobre la Plaza de Toros”.

Insistió en que el Ayuntamiento no debe dinero, sino la Consellería, que es el organismo que tiene que pagar la deuda. “Las obras de la  Plaza de Toros no endeuda en nada a las arcas municipales, porque cuando se reciba por parte de Consellería el millón de euros adelantado por el Ayuntamiento a la empresa, este dinero irá a pagar las obras del coso, no a los distintos proveedores como hace creer el equipo de gobierno”, insistió la edil popular.

Manifestó que lo que está ahogando las arcas municipales son las deudas del Ministerio del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero que todavía no ha hecho efectivo los 2 millones de euros adelantados por el Ayuntamiento para las obras del Plan Revita. “Cuando se reciba este dinero, se podrá pagar a los proveedores. Actualmente el Ayuntamiento tiene 10 meses de demora en los pagos, lo que nunca había pasado y es por la incompetencia del actual equipo de gobierno” afirmó Celia Lledó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *