Un socio de los Maseros solicita al juez que cese al presidente, secretaria y vocal
- 11 enero, 2023
- Comentarios
Ha presentado una demanda de anulación de acuerdos sociales y obligaciones de hacer
El socio de los Maseros, Francisco Navarro, ha presentado una demanda “de anulación de acuerdos sociales y obligaciones de hacer” contra la asociación Comparsa de Labradores de Villena. El socio solicita al juez que, en aplicación de los estatutos sociales, cese al presidente, secretaria y vocal, que incurren “en esta ilegalidad y se proceda a la convocatoria de elecciones a miembros de junta directiva de forma democrática y libre”.
Navarro indica, en el comunicado, “tras reiterados avisos, manifestaciones en asambleas y burofax requisitorios a fin de que presentaran la dimisión o cese los cargos caducados por el transcurso de dos mandatos continuados en la Comparsa de Labradores, hacia el presidente de la Comparsa de Labradores D. Ginés Leal Expósito, haciendo caso omiso y persistiendo en perpetuarse en su puesto como si Nicolás Maduro en Venezuela fuera, sin modificar estatutos y aferrándose al ejercicio y gestión de la entidad”.
Este mismo socio, en el mes de diciembre, este mismo socio y expresidente de esta, Francisco Navarro, envío un burofax al presidente de la comparsa de Maseros en el que le insta a convocar elecciones y si no es así, interpondrá acciones legales.
En el escrito Navarro indicó que “en aras de evitar un Procedimiento judicial, y de forma amistosa, les insto a modificar a deponer su actitud, y convocar de inmediato el proceso electoral para cambio de Junta directiva que se establece en los artículos 15 de los Estatutos Sociales de la Comparsa de labradores de Villena aprobados por Resolución de la Conselleria de Administración y Justicia de fecha 30 de mayo de 2014 en su última modificación“. Finalmente, el proceso judicial se ha iniciado.
Ante este comunicado, desde la directiva de la comparsa, unos días después señaló que “todas las decisiones tomadas por la directiva actual, han sido conformes al marco de los estatutos de la propia Comparsa, y de las leyes que nos vinculan. Por lo tanto, no existe una situación irregular”.