Un Pleno unánime

  • 28 enero, 2011
  • Comentarios
Un Pleno unánime

La unanimidad en todos los puntos abordados en el Pleno de diciembre fue lo más destacado de la sesión. Pese a las matizaciones todos los grupos del consistorio municipal han estado de acuerdo en la adhesión al manifiesto de Ferrmed  sobre la creación de una red tras- europea de mercancías desde Oslo hasta Algeciras, en permitir la ubicación de sillas y mesas en la vía pública durante todo el año, y sólo de abril a octubre como en la actualidad, rebajar el precio del metro de los expositores de la feria del campo para incentivar la participación.

Se aprobó la creación de una tasa para visitar los monumentos, el estudio de una red de puntos eléctricos para la recarga de automóviles, demandar a la Consellería las obras del tratamiento terciario en la depuradora local. La alcaldesa, Celia Lledó, comunicó que iba a mantener una reunión con los representantes de la Comunidad de Usuarios de Vertidos del Alto Vinalopó- Canyada, Beneixama y Camp de Mirra- con el fin de dar a conocer dicho acuerdo, “ya que las obras del tratamiento terciario son  necesarias ya y no se puede esperar”.

El Pleno aprobó por unanimidad la reactivación de los controles  policiales en las plantas de residuos del término municipal. Para ello el concejal de Policía, José Tomás Peralta, se comprometía a mantener todos los grupos políticos una reunión la próxima semana, con los agentes de seguridad para establecer el modo de realización de los controles ya que según un informe de la Subdelegación del Gobierno la Policía Local sólo puede hacer controles sobre la carga de los camiones, su procedencia y su destino, no sobre el vehículo ni el conductor.

El único punto donde el Partido Popular votó en contra, fue en la moción presentada por urgencia por parte del grupo socialista sobre la ampliación del convenio con la Universidad de Alicante para el estudio de los acuíferos locales, al haber detectado un estudio previo la contaminación del Salero Viejo. El portavoz popular, José Joaquín Valiente insistió en que los socialistas hablan de agua de calidad para los acuíferos, mientras al embalse de San Diego, está llegando agua no apta para el consumo humano y no le demandan al gobierno central que cambio la toma del trasvase Júcar Vinolopó, para traer agua de calidad. Calificó de demagogia las declaraciones del portavoz socialista, Sergio Palao, sobre la contaminación de un acuífero, “cuando lo que está contaminado es un pozo, que además, se extrae sales para consumo industrial no para humano”. No obstante, fue aprobado por la mayoría el ratificar la ampliación de dicho convenio con la Universidad de Alicante para el estudio de los acuíferos de la zona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *