Un gobierno que trabaja bajo la improvisación y la chapuza

  • 24 diciembre, 2008
  • Comentarios

Conforme van pasando los días de esta legislatura en que la conservadora Celia Lledó ocupa el  sillón de la Alcaldía de Villena, la improvisación, las cosas a medias, en definitiva las chapuzas, son las maneras de gobernar del Partido Popular.

 

Prueba de que estas maneras se han convertido en costumbre entre los concejales conservadores, la pudimos ver en el pasado Pleno Ordinario del 22 de diciembre, cuando se debatió el parking de la Plaza de Toros. El  proyecto técnico presenta numerosos errores que le fueron advertidos a la concejala responsable del proyecto, sin embargo en vez de retirar la moción y subsanar los errores, el PP decidió seguir adelante.

Y los errores cometidos en el proyecto son de tal calado que ponen en peligro el futuro del parking que el equipo de Celia Lledó tiene previsto hacer.

Incumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana.

A pesar de que el Arquitecto Municipal afirma que se cumple la normativa urbanística, esta afirmación no es cierta por lo siguiente:

  • Se corta la calle Pablo Picasso y se modifica su extensión. Esto no puede hacerse si no se modifica el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
  • Se modifica la superficie de una zona verde. Esto no se puede hacer si no se modifica el PGOU y se pide informe al Consejo Jurídico Consultivo.
  • Parte del suelo sobre la que se ubica el parking, concretamente la que corresponde a los terrenos que ocupaban los antiguos corrales, esta planificada y autorizada para la construcción de viviendas, por tanto no puede construirse el parking sin que se modifique el PGOU.

No cabe en la cabeza de nadie que el PP se haya atrevido a llevar este asunto al Pleno, sin cumplir con lo establecido en la normativa vigente. Como tampoco es de recibo que el funcionario que ha redactado el proyecto ─que precisamente tiene la misión de velar porque se cumpla la legalidad urbanística, que exige, como es su oblígacíón, a profesionales y particulares que los proyectos y licencias de obras cumplan con lo que establece el PGOU─ afirme y firme en el proyecto que se cumple con lo establecido en las normas cuando no es así. ¿qué van a pensar los ciudadanos y las ciudadanas, que el Ayuntamiento tiene dos varas de medir, para aplicar la normativa urbanística?

No, lo que exige el PGOU vale tanto para los particulares y profesionales, como para el Ayuntamiento.

Por tanto el PP no puede aprobar su proyecto de parking, sin que previamente se solicite a la Consellería de Urbanismo, Medio Ambiente y Agua la modificación del PGOU. Luego, una vez más, nos encontramos con que el acuerdo tomado ayer a la ligera por los concejales de los dos bandos del PP, no sirve absolutamente para nada, se siguen haciendo las cosas de manera improvisada y chapucera para dar la sensación de que se hace algo, cuando en realidad lo poco se hace, se hace con prisas y al margen de la legalidad, como ya ocurriera con la licitación de la piscina cubierta que finalmente y tras las reiteradas exigencias de la oposición tuvo que ser retirada. En este anteproyecto nos encontramos con una situación similar, Celia Lledó por permitir que su equipo de concejales y asesores trabaje con prisas, lo único que consigue es perjudicar el futuro de la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *