Un desfile de San Antón multitudinario

  • 22 enero, 2012
  • Comentarios

El itinerario tradicional- desde la Plaza de Toros hasta la plaza de Santiago- marcó el desfile de animales organizado por la Asociación de Vecinos de San Antón y que concluye las celebraciones de la onomástica del mismo.

De este modo, el carruaje con la imagen del patrón de los animales inició su desfile desde las inmediaciones de la Plaza de Toros, tras el mismo el alcalde, Javier Esquembre, la edil de Fiestas, Isabel Micó, la concejal de Turismo, Mercede Menor, así como el presidente de la AA.VV. de San Antón, Raúl Hernández, así como de cientos de caballos, y  numerosos vecinos acompañados de sus mascotas; perros, gatos, tortugas, canarios, entre otros.

Como cada año, la Protectora de Animales llevó a cabo un desfile reivindicativo, en esta ocasión, sus componentes y simpatizantes iban de riguroso luto vestidos para denunciar el maltrato y el abandono de animales, e informando sobre la existencia de hogares de acogida para mascotas.

Como es tradición, el desfile concluyó en la plaza de Santiago, con la bendición de animales y la entrega de toñas bendecidas a los mismos, en la puerta de la iglesia.

El anuncio por parte del equipo de gobierno de la modificación del itinerario del desfile, por la falta de agentes de la Policía Local que garantizasen la seguridad del mismo y debido a la decisión de no pagar horas extraordianarias, provocó el malestar tanto de los vecinos de San Antón, como de la Asociación de Amigos del Caballo. Este colectivo comunicó su intención de no participar en el desfile si este se iniciaba en la Plaza de Biar, en el casco histórico, alegando la falta de espacio para organizar los carruajes y las caballerizas, así como la inseguridad para iniciar un desfile con total garantía.

El presidente de la AA.VV de San Antón señaló el esfuerzo que desde este colectivo hacían para mantener viva la festividad de San Antón, una de las más queridas por los villenenses y que congrega a miles de ciudadanos cada año. Por ello no entendía la postura del equipo de gobierno alegando recortes en los gastos municipales.

Finalmente, cuarenta y ocho horas antes del inicio del desfile, el equipo de gobierno aseguró que se mantenía el desfile con su itinerario tradicional, es decir desde la Plaza de Toros hasta la plaza de Santiago.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *