Tropiezo en casa
- 28 septiembre, 2009
- Comentarios

En el primer partido jugado ante su público, nuestro Stadium/Bel-liana, F.S. no fue capaz de superar al organizado equipo de Benidorm, cosechando su primera derrota como local. Aunque creamos numerosas ocasiones, la falta de definición fue un lastre que echó por tierra nuestras aspiraciones de conseguir algo positivo y lograr los primeros puntos en Nacional B.
NACIONAL B (Jornada 2):
STADIUM/BEL-LIANA, F.S. 3 – 6 BENIDORM F.S.
Por los nuestros intervinieron: Kiki (1), Ximo, Luismi, Óscar Hdez., Xino, Óscar Ruiz (1), David, Aroca, Paco Sáez, Rafa, José Juan (1) y Marcos.
El primer partido de la temporada en nuestra pista resultó algo decepcionante, por supuesto fundamentalmente por el resultado final, que significaba la segunda derrota consecutiva, pero también por la forma de encajarla.
El rival demostró seriedad y mucho orden, pero sobre todo al principio parecía que el desarrollo del encuentro estaba en nuestras manos, y que era nuestro equipo el que iba a ganar o perder el partido. Lamentablemente la balanza se inclinó por la peor parte, y cuando parecía que podíamos sentar las bases de nuestra primera victoria, fueron los visitantes quienes supieron darle la vuelta a la tortilla.
Inicio equilibrado pero con mayor peligro y verticalidad en nuestros jugadores que, a pesar de gozar de numerosas ocasiones, sólo fueron capaces de marcar un gol en la primera parte (Óscar Ruiz-min. 9), dejando escapar además una superioridad númerica en los últimos minutos por expulsión de un jugador rival. Así, llegamos al descanso con 1 a 3 en contra, pero con la sensación de poder reconducir la situación, a poco que mejorara nuestro porcentaje de acierto en la portería contraria.
El comienzo de la segunda parte sin embargo no pudo ser más descorazonador, ya que con un jugador menos (restaban 15 segundos de la expulsión) el rival aprovecha nuestro despiste defensivo para en la jugada de saque marcar su cuarto tanto. Ello nos hizo mucho daño y abortó nuestra reacción. El quinto gol en contra llegó sólo dos minutos después (de nuevo nuestra actitud defensiva dejó mucho que desear), con lo que el partido estaba sentenciado.
De ahí hasta el final, ataque total por nuestra parte, incluso con portero-jugador, aunque la empresa se antojaba muy complicada. Se crearon muchas oportunidades de gol y algunas muy claras, pero no fue suficiente. Los jugadores lo dieron todo, se vaciaron en la pista, pero en ocasiones con eso no basta y dejamos escapar tres importantes puntos de nuestro feudo.
Al final todos, jugadores y público, quedamos decepcionados tanto por el desarrollo como por el desenlace del partido, aunque reconociendo el gran esfuerzo realizado por todo el equipo. La temporada se presenta difícil, pero ello da más valor a nuestro objetivo de realizar un digno papel en esta categoría, y todavía queda mucho por andar.
Goles: 1-1 Óscar Ruiz (9′), 2-5 Kiki (36′), 3-6 José Juan (38′).
En las categorías base del club, continúa la preparación de cara al inicio de la competición oficial, habiéndose disputado este fin de semana amistosos contra equipos de San Vicente, Aspe y Novelda. Poco a poco los chavales integrantes de estos equipos van adquiriendo mejor tono físico y poniendo en práctica lo que aprenden en los entrenamientos, aumentando su competitividad.
El próximo fin de semana, tercera jornada, en esta ocasión nos desplazamos a Almoradí para enfrentarnos al equipo de esta localidad, que hasta la fecha ha conseguido un empate y una derrota. Una buena oportunidad para conseguir sumar los primeros puntos en nuestro casillero.
Como siempre, les mantendremos puntualmente informados.