Tracas y fuegos artificiales necesitan una autorización municipal para ser disparados

  • 19 noviembre, 2008
  • Comentarios
Tracas y fuegos artificiales necesitan una autorización municipal para ser disparados

A partir de ahora las personas que disparen tracas o fuegos de artificio en el término municipal deberán rellenar una solicitud de autorización y entregarla en las dependencias de la Policía Local. Éstas se podrán adquirir en el único establecimiento autorizado en la venta de material pirotécnico, El Pelailla, o en las dependencias de la propia  Policía. “La solicitud podrá ser entregada 30 minutos antes de ser disparadas las tracas o fuegos. Con ello se pretende tener un control de las personas que usan este material, al mismo tiempo que se les informa del manejo del productos, sus riesgos y se les ofrece alguna recomendación en caso de accidente”, comenta la edil de Seguridad Ciudadana, Adela Serra.

Desde el año 2005 existe una ordenanza municipal sobre el uso de material pirotécnico que establece sanciones de hasta 750 € por infringirla. La misma refleja que no se puede disparar tracas o fuegos artificiales delante del Ayuntamiento, Castillo, Santuario de la Virgen, iglesias, Teatro Chapí o Casa de Cultura. “En el caso de las tracas de las bodas que se realicen en la plaza de Santiago, se deberá solicitar al Policía Local donde debe colocarse las misma para evitar daños en el patrimonio”, comenta la edil.

Recuerda que está prohibida la venta ambulante de material pirotécnico. “De hecho las pasadas fiestas los agentes de la policía incautaron más de 150 kilos de material pirotécnicos en carritos ambulantes, lo que se procedió a retirarlos y se sancionó a los propietarios. Además, los mismos no podrán asistir a las Fiestas en los próximos dos años”.

Añade que se ha iniciado una campaña de divulgación de la normativa municipal para que la ciudadanía la conozca, a través de un folleto explicativo del uso, normativa y recomendaciones de material pirotécnico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *