Tormenta de verano con granizo en Villena
- 22 julio, 2015
- Comentarios
Las previsiones de fuertes lluvias se cumplieron en Villena, que registró ayer tarde la primera gran tormenta de verano, y que dejó cerca de 18 litros por metro cuadrado en gran parte del término municipal. Además, la lluvia llegó acompañada de granizo, con gran ruido en cristales y tejados pero con escasa incidencia en el campo local.
Al filo de la tarde, el claro cielo de una tarde de verano con unos termómetros que alcanzaban los 37 grados se tornó nublado. La lluvia hizo acto de presencia con fuerza en el casco urbano con grandes ramblas que bajaban desde la explanada del castillo hasta la zona más baja de la ciudad. Así, en apenas una hora, a su paso la tormenta dejo los 17 litros por hora mientras que los termómetros descendían a 18,5 grados a las 5 de la tarde, según datos de la Estación Meterológica del Camino de San Juan.
Tras la gran cortina de agua que asoló a Villena, el sol volvió a brillar con intensidad y quienes se quedaron con las toallas en sus casas esperando que amainara para acudir a las piscinas de la ciudad, finalmente, pudieron hacerlo.