‘Tan solo’ no vino el gol

  • 19 enero, 2015
  • Comentarios
‘Tan solo’ no vino el gol

SPORTING VILLENA – PD AYORENSE

Alineación titular: Adrià, Pedro Alberto, Paco, Bernal, David Navarro, Oli, Migue, Cristian, Andrés, Flecha y Javioto

También jugaron: Adrián por Pedro Alberto

Forte por Javioto

Santa por Miguel

Raúl por Andrés

El Sporting Villena empató sin goles frente a un rival directo como la PD Ayorense en un choque en el que dominaron de principio a fin frente a un rival que apenas pisó el área contraria y “tan solo” faltaron los goles en un buen encuentro de todo el equipo.

Esta semana el Sporting Villena arrancaba la segunda vuelta del campeonato con la visita de un rival directo como el Ayorense, quien aventaja en un punto en la tabla al conjunto azulón. Los de Mori lo pusieron todo sobre el césped para conseguir la victoria aunque la falta de claridad en los metros finales para ver portería condenó al reparto de puntos entre ambas escuadras.

El juego arrancó equilibrado y sin ocasiones de gol para ambos conjuntos. El primer remate con peligro lo realizó Flecha para los villenenses en el 21′. El experimentado delantero resolvió con una vaselina al portero un pase al área que terminó desbaratando un defensa bajo palos.

Todavía hubo otra ocasión, más clara, protagonizada por Flecha antes del descanso. Fue tras un medido cambio de orientación de Javioto que el habilidoso jugador controló en el pico del área. Tras dos recortes consiguió zafarse de sus defensores aunque su remate ante el guardameta con la izquierda fue repelido abajo por el cancerbero.

La segunda parte arrancó con polémica ya que Javioto en el primer minuto recibió una fuerte entrada junto a la línea de cal que terminó con un balonazo de un rival al banquillo sportinguista. Esto calentó los ánimos de jugadores, cuerpo técnico y afición ya que el colegiado no amonestó ninguna de las acciones.

La vuelta de Javioto al equipo fue positiva, moviéndose bien por todo el frente de ataque y nutriendo de balones a la segunda línea.

El Sporting acrecentó su dominio en el segundo acto y los visitantes se vieron superados en juego e intensidad y apenas pisaron el campo contrario. El City por su parte, cuidó mucho la salida de balón desde atrás y, superpoblando el centro del campo, consiguió ganar metros con la misma rapidez que corrían los minutos.

Pasada la hora de juego, Mori decidió mover el equipo en busca de la victoria. Saltaron al césped Adri, Forte y Santa en sustitución de Pedro Alberto, Javioto y Miguel. Un cambio por línea para dar frescura al equipo en los minutos clave del encuentro. Poco después y con casi 20 minutos por delante, Mori realizó la última sustitución con un jugador eléctrico como Raúl en sustitución de un incansable Andrés.

El equipo se volcó arriba y acumuló llegadas y remates. El Ayorense dispuso de su única ocasión en un rápido contragolpe a tres toques que desbarató Adrià abajo.

Los visitantes perdieron tiempo de forma descarada y ante la superioridad local endurecieron su juego, lo que a la postre tendría consecuencias. La primera fue tras un jugadón de Cristian que prácticamente cruzó el campo sorteando rivales y que se vio truncada por una dura entrada en el balcón del área. La falta supuso la segunda cartulina amarilla para el mediocentro ayorense. El lanzamiento fue ejecutado magistralmente por Paco y salió fregando el palo.

En los minutos finales y con Paco como un delantero centro más, se sucedieron las ocasiones. Raúl dispuso de un gran disparo desde la frontal que salió centrado para el portero y casi con el tiempo cumplido llegó la segunda expulsión visitante. Fue tras una criminal entrada sobre David Navarro en una galopada por el centro del campo. El defensor vio la roja directa.

En el minuto 93, Oli tuvo la victoria en sus botas tras una gran combinación en ataque. El mediocentro recibió un pase franco de espaldas en la frontal y su ajustado remate fue repelido por el poste para desesperación de la hinchada.

En el último minuto el colegiado invalidó una ocasión manifiesta de gol al señalar fuera de juego a Raúl en la frontal del área pequeña cuando uno de los rivales se encontraba tumbado junto a línea de fondo. El cabreo fue monumental y el colegiado reconoció su grave error al finalizar el choque, lo que sin embargo no supuso la victoria para el Sporting.

La próxima semana se espera continuar en la línea de juego de las dos últimas jornadas. Además la mejoría en el juego espera transmitirse en goles, que al final son el termómetro inapelable que mide a cualquier equipo de fútbol.

EL CRACK: Raúl “El flecha”: cuajó un gran partido arrancando desde el extremo derecho y volvió locos a sus marcadores con su aceleración y uno contra uno. Suyas fueron las mejores acciones de la primera mitad para adelantarse en el marcador y tan sólo le faltó el premio del gol.

EL DANDY; Oli; el joven mediocentro villenense regresó al equipo la pasada jornada tras superar una lesión y esta semana volvió a dar un recital en la medular del campo. Fue el metrónomo del equipo y un oxigenador del juego de ataque cityzen. Dispuso de una clarísima oportunidad en el tiempo añadido que se estrelló en el palo. Partidazo de Oli.

.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *