Sustraen adoquines para estafar al Ayuntamiento
- 16 julio, 2015
- Comentarios
La picaresca en tiempos de crisis agudiza en el ingenio. Y en este caso, en Villena, la concejalía de Obras de Villena ha detectado la sustracción de baldosas del adoquinado en diferentes puntos de la ciudad. Así, la concejala de Obras, Mª Carmen García explicó que «hemos observado que han quitado adoquines para más tarde poder pedir daños y perjuicios al ayuntamiento por caídas y así cobrar el seguro municipal». Y aunque no tienen denuncias de vecinos por estos hechos, García ha señalado que «tenemos conocimiento de que en la ciudad de Valencia ya se ha ocurrido este engaño».
No se trata de eliminar gran cantidad de losas del pavimento para venderlas más tarde, sino de una tan sólo del empedrado. Así se simula una caída y pasa una reclamación del Ayuntamiento para que se haga cargo de los daños el seguro. Extraen las que se encuentran en la pavimentación, que se asienta sobre una base de hormigón y es fácil levantarla pues ya tiene algún desperfecto.
Una de ellas de 20x 20 centímetros se hurtó en la calle Teniente Hernández Menor mientras que en la Ramón y Cajal se retiró una de 20×40 centímetros. También se sustrajo otra en la calle Menéndez Pelayo y en el hueco que generan provocó un accidente. Por ello, la concejala de Obras y Servicios pidió la colaboración ciudadana para que avisen a la concejalía de Obras bien a través del teléfono, correo electrónico o buzón ciudadano. «Así podremos evitar posibles accidentes de vecinos ajenos a estas prácticas o encontrar a quienes sustraen los adoquines».