Suspenden el Pleno para la adjudicación definitiva de las obras de la Plaza de Toros
- 31 agosto, 2009
- Comentarios
Hoy estaba previsto, a las 13 horas, la realización del Pleno extraordinario para la adjudicación definitiva a la empresa concesionaria de las obras de restauración de la Plaza de Toros. Se ha suspendido a propuesta de los grupos de la oposición- Verdes y PSOE-, quienes en un escrito manifestaban que la convocatoria no se ajustaba a ley y los acuerdos adoptados- en el caso de que finalmente se hubiese producido- podrían se impugnados y quedar nulos de pleno derecho.
El portavoz popular, José Joaquín Valiente, ha insistido en que el único objetivo de los miembros de la oposición ha sido el retrasar el inicio de las obras, previstas para mañana 1 de septiembre, quince días.
“La ley establece que deben transcurrir quince días desde que se aprueba provisionalmente la adjudicación hasta que se realiza definitivamente, pero hasta la fecha ningún Ayuntamiento, sea del color que sea, ha cumplido con los plazos si las empresas aportaban anteriormente a los 15 días toda la documentación, como es el caso”, argumenta Valiente.
Reconoce que de haberse impugnado el pleno, la adjudicación definitiva de las obras habría sido nula, “pero también serían nulos los efectos de esta impugnación, porque más tarde se habría ratificado la adjudicación definitiva. El único interés de la oposición es aplazar el inicio de las obras”.
Si el próximo 14 de septiembre finaliza el plazo de los 15 días hábiles para la adjudicación definitiva, el 15 de septiembre se convocaría el Pleno para ratificar la misma.