Solidaridad más allá de la red

  • 17 diciembre, 2012
  • Comentarios

La solidaridad de los villenenses ha traspasado internet y se ha materializado en una iniciativa de recogida de alimentos y productos de higiene que a lo largo del pasado fin  de semana se ha llevado a cabo en los locales de La Tercia en Villena.

Finalmente se han recogido más de mil quinientos kilos, tanto de alimentos como de productos de higiene personal y de limpieza.

Uno de los responsables del evento, Nacho Grosso, comentó que más de trescientas cincuenta personas  mostraron su solidaridad, así como numerosos comercios y empresas locales, traspasando una iniciativa que comenzó en internet.

Lo recaudado en esta campaña ha sido entregado a partes iguales tanto a Cáritas como a la asamblea local de Cruz Roja, para que procedan a su reparto entre las familias más necesitadas

Todo surgió hace dos semanas desde grupo de facebook “Cosas de Villena que se ha perdido que no existen” que tras ponerse en contacto con el bancos de alimentos de Alicante y ante la difícil situación que están atravesando familias de la localidad, decidieron crear un evento, denominado “1 kilo de solidaridad”, con el fin de que los vecinos aporten alimentos no perecederos, así como productos de aseo personal y de higiene, siguiendo la máxima de “todo ladrillo hace pared”. Otra de las particularidades es que se solicitaba, en la medida que sea posible, que las donaciones se adquiriesen en el comercio local, “para que así la ayuda sea doble”, comentó uno de los promotores de esta iniciativa, Nacho Grosso.

 La difusión  y la implicación ciudadana en esta campaña solidaria ha superado todas las expectativas, según comenta Grosso. Numerosos comerciantes locales han aportado sus donaciones, así como colectivos, como la Hermandad del Cristo de las Penas, “y lo más importante es la implicación de forma altruista de vecinos, que han repartido octavillas informando sobre esta campaña para que la repercusión sea mayor”.

No obstante, tal y como comenta Nacho el interés que ha suscitado la campaña de recogida de alimentos no hubiese tenido la envergadura que ha tenido de no haber sido promovida por las redes sociales, en este caso por el grupo de faceebook “Cosas de Villena que se han perdido o que no existen”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *