Solarcentury anuncia la construcción de una planta solar de 115 millones entre Villena, Biar y Cañada
- 17 febrero, 2021
- Comentarios
Solarcentury ha obtenido permisos de acceso a la red de transporte para desarrollar dos plantas fotovoltaicas en las provincias de Castellón y Alicante que se suman a los obtenidos el pasado mes de noviembre en Turís y Alborache (Valencia). En total, las cuatro instalaciones generarán 980 Gwh/año, equivalente a la energía anual consumida en 290.000 hogares.
Una de ellas se ubica en la comarca del Alto Vinalopó y la inversión prevista es de 115 millones de euros. Tendetes, de 165 MWp, ocupará una superficie cercana a 350 hectáreas en Cañada, Biar y Villena. La potencia instalada hará posible inyectar en la red 320 GWh/año, capaz de abastecer a 100.000 hogares. Su construcción llevará aparejada la creación de 400 puestos de trabajo, así lo indica la propia empresa.
Los proyectos, en su conjunto, requerirán una inversión aproximada de 335 millones de euros y supondrían la creación de más de 1000 empleos en la fase de construcción. Su implantación evitará cada año la emisión de 290.000 toneladas de CO₂ a la atmósfera e irá acompañada de un fuerte compromiso medioambiental y social.
En este sentido, Solarcentury integra en todos sus desarrollos planes de actuación para minimizar el impacto en el entorno con el objetivo de proteger el medioambiente y la biodiversidad; de igual manera, desarrolla planes de participación que impulsan medidas de atención a las necesidades de los municipios en los que opera.