Ser eficientes

  • 28 febrero, 2011
  • Comentarios
Ser eficientes

Todos los meses tratamos de informarte sobre las últimas novedades en eficiencia energética y te ofrecemos consejos prácticos para garantizar que tu consumo sea eficiente. Sin embargo, ¿qué significa ser eficiente?

La eficiencia energética está asociada a la reducción de la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera. Normalmente, también va acompañada de una apuesta por la utilización de fuentes de energía más limpias. Sin embargo, su cometido es otro. Este término mide la cantidad de energía que se necesita para fabricar un determinado producto o prestar un servicio. Cuanto menor sea el consumo energético que se precisa, más eficiente será.

Dicen los analistas que donde más se ha dejado notar estos avances han sido en la industria. En el ámbito doméstico, por el contrario, va más lento. Y eso que algunas de las medidas que hacen a un usuario ‘eficiente’ son tan antiguas como la electricidad: mantener el termostato a una temperatura no excesiva o apagar la luz cuando no estamos en esa habitación garantiza una mejora en nuestra eficiencia. No obstante, es precisamente los elementos de iluminación donde mayores progresos se han conseguido en materia de eficiencia, ya que con las bombillas de bajo consumo podemos ahorrar hasta un 80% de nuestra factura eléctrica y duran hasta 8 veces más.

En la actualidad, se controla la eficiencia energética de casi todo. Un buen ejemplo son las etiquetas energéticas que podemos encontrar en los electrodomésticos. De la misma forma, en Europa ya es obligatoria una certificación energética de todos los edificios, que aporte al comprador información sobre la eficiencia energética de la vivienda, en función de las características del aislamiento, acristalamientos, sistemas de calefacción, producción de agua caliente sanitaria y aire acondicionado. Así, puedes garantizar que tu consumo doméstico sea  eficiente desde el primer momento.

En Cettec – Instalaciones Inteligentes tratamos de que todos nuestros proyectos sean el resultado de una estudiada planificación en materias de eficiencia energética y sostenibilidad. De esta forma, no sólo ahorrarán energía eléctrica, sino que contribuiremos de forma notable a la conservación del medio ambiente.

Síguenos en facebook.com/cettec

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *