Seis nuevas acciones formativas Erasmus+ para el IES Las Fuentes
- 24 mayo, 2017
- Comentarios
En la Resolución publicada el día 17 de mayo en la página web del Servicio Español Para la Internacionalización de la Enseñanza (SEPIE), aparecen concedidas las 6 acciones formativas solicitadas dentro del programa Erasmus+ por el IES Las Fuentes este año, con una dotación de 8100 euros.
Se trata de seis movilidades para el profesorado de Educación Secundaria. Concretamente, en primer lugar, de un curso Collegiality de una semana para que una profesora del Departamento de Inglés adquiera nuevos conocimientos relacionados con la coordinación del programa de Plurilingüismo que viene desarrollándose en el centro desde hace cuatro años (con implantación de asignaturas como Tecnología, Física y Química, Biología o Valores Éticos en esa lengua, de 1º a 4º de ESO).
Después, otro curso para explorar las posibilidades que ofrece la metodología CLIL en la introducción de asignaturas no lingüísticas en francés.
Luego, un tercer curso sobre nuevas metodologías aplicables a la enseñanza en lengua inglesa. A esto hay que sumar tres job shadowing (trabajo en la sombra) para conocer buenas prácticas del profesorado de otros países del entorno Europeo. Uno de ellos, servirá para consolidar los contactos que se han establecido con institutos de Italia, Portugal, Alemania o Polonia. Los otros dos, tendrán lugar en Finlandia y su principal objetivo será la preparación del terreno para el intercambio que se prevé realizar con alumnado de 4º de ESO del IES Las Fuentes y de un centro cercano a Helsinki la próxima primavera.
Esta nueva ayuda se suma a la obtenida el año pasado, con otros 5 cursos en Cardiff y Cheltenham, cuatro visitas a centros de Salisbury y Liverpol, y la asistencia desde octubre hasta mayo de un auxiliar de conversación de EEUU. También ha supuesto todo un aliciente para el aprendizaje de la lengua inglesa el viaje realizado a Londres en el mes de febrero por un grupo (con alojamiento en familias), así como la comunicación que han llevado a cabo alumnas y alumnos del instituto con otros chicos de un centro de personas con necesidades especiales de Birmingham, que tendrá su colofón con una visita a nuestra ciudad y a la suya en el mes de septiembre.