Se presenta en sociedad ‘Los 50, un tesoro’
- 26 diciembre, 2012
- Comentarios
Nacieron en 1963, el mismo año que se encontró el Tesoro de Villena y el Tesorillo del Cabezo Redondo, y por ello en 2013 han programado un amplio abanico de actividades. Llegar a cumplir cincuenta años va a ser un tesoro para una de las quintas más prolíficas de los sesenta y de ahí, el nombre «Los cincuenta, un tesoro», que han dado a la asociación que han creado.
Luis Abellán, el creador de esta iniciativa y presidente de la comisión organizadora, presentó el ambicioso programa de actos que han ideado para celebrar cada mes de 2013 que cumplen cincuenta. Un año en que se conmemora el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena y sus onomásticas va a estar ligadas a esta efeméride.
Ante sus coetáneos, Abellán, junto a Mateo Marco, volvió la vista atrás en la presentación en sociedad del grupo. La encargada de dar el pistoletazo de salida a la celebración, que el 24 enero tendrá su primer acto con una conferencia sobre el Tesoro de Villena, fue una mujer que pertenece a la quinta y que es, además, la directora del Museo Arqueológico de Villena, Laura Hernández.
La asociación ha sobrepasado los 200 socios. Juntos se irán de cena, de fiesta, visitaran el lugar en el que se encontró el Tesoro de Villena y realizarán un homenaje a sus madres. El grupo, que comenzó su andadura con los amigos de colegio, ha llegado a reunir doscientos inscritos, aunque no todos nacieron en Villena. Algunos, que llevan años viviendo en la ciudad, se ha sumado a la iniciativa. Ahora van buscando algunos que se marcharon o que todavía no conocen la iniciativa. Para Abellán, sería «estupendo» conseguir reunir al mayor número posible de una quinta que contó con 577 villeneros inscritos en el censo, de ellos 304 niños y 273 niñas.