Se inicia la cuarta campaña de prevención de la visión infantil

  • 3 febrero, 2011
  • Comentarios
Se inicia la cuarta campaña de prevención de la visión infantil

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Villena pone en funcionamiento la Campaña de prevención y control visual para escolares, a través de sus concejalías de Sanidad y Educación, en colaboración con el Grupo de Ópticos y Optometristas asociados al Comercio Vi.

Los padres de los niños que cursen 3º de primaria recibirán, a través del colegio, una carta invitándoles a que pidan cita en cualquiera de las ópticas asociadas a Comercios Vi. Durante el mes de febrero -y de forma gratuita- en la ópticas se realizarán las revisiones a estos niños de 8 años para detectar posibles anomalías en la visión. Los análisis se realizan en las ópticas frente a la revisión de los 4 años que se hace en los colegios, porque tienen unas mejores herramientas para medir el grado de miopía, astigmatismo y pequeñas hipermetropías que se dan a estas edades ha indicado Jorge Sanchiz, uno de los ópticos. 

Así lo han comentado en rueda de prensa -tanto el concejal de Sanidad, Francisco Abellán como Juani Parra del grupo de los ópticos-optometristas.

Los profesionales de la salud visual advertían de algunos hábitos frecuentes, que, a pesar de que pueden evitarse, pueden convertirse de problemas visuales a largo plazo. Por ejemplo, acercarse demasiado a la TV, al igual que para leer o escribir, puede provocar dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos. Muchos de los problemas de fracaso escolar, informaban, tienen sus orígenes en una mala visión del niño, tanto los miopes o hipermétropes pueden llegar a dejar sus deberes por este tipo de problemas oculares.

El Grupo de Ópticos y Optometristas ha aprovechado esta convocatoria para anunciar los resultado de la campaña anterior dirigida a curar la Ambliopía (ojo vago) y que se llevó a cabo en los colegios. En es ocasión se revisó a 380 niños, de los que el 19% han resultado sospechosos de tener alguna anomalía, por lo que éstos deberán pasar por las ópticas para una revisión más precisa. El grupo de ópticos calcula que la campaña que se presenta hoy puede beneficiar al mismo número de niños, que son los que están escolarizados en este momento, pero que van a cursos superiores. En este sentido, tanto Francisco Abellán como los profesionales han hecho un llamamiento a los padres para que no dejen pasar esta oportunidad y revisen gratuitamente la visión de sus hijos. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *