Se incrementan las detenciones de presuntos delincuentes un 74% en el último año
- 3 diciembre, 2008
- Comentarios

De enero a septiembre la Guardia Civil ha incrementado el número de detenciones en la ciudad de presuntos delincuentes en un 74% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, se han levantado 207 actas por consumo o posesión de drogas, un 71% más que en el mismo periodo de 2007 que fueron 121 y se han esclarecido un 37.55% más de delitos.
La Subdelegada de Gobierno, Encarnación Llinares, ha remito un escrito a la Federación de Asociaciones de Vecinos, explicando el incremento de la seguridad ciudadana en la población, así como su aviso a la primera autoridad local, Celia Lledó, de la imposibilidad de asistir a la última Junta de Seguridad Ciudadana, realizada en Villena el 4 de noviembre, “por la atención de asuntos urgentes de última hora, aunque intenté acudir en todo momento”. Por lo que, la Federación va a pedir explicaciones a la alcaldesa de las declaraciones que realizó en la que subrayaba que sin previo aviso la Subdelegada había dado plantón a la Junta de Seguridad Local
Añade que de cualquier modo, la Administración Central y la Subdelegación de Gobierno estuvo suficientemente representada con la participación del Mando de la Guardia Civil.
La Subdelegada de Gobierno señala que la seguridad es una preocupación primordial del Gobierno y de la Subdelegación y muestra de ello es el incremento del 81%.de efectivos de la Guardia Civil en Villena, pasando de una plantilla de 32 guardias en 2003 a una plantilla de 58.
Añade que la Guardia Civil está prestando especial atención a la mejora de la seguridad ciudadana en Villena, realizando operación concretas relacionadas con la venta de droga en el barrio del Rabal que ha supuesto el esclarecer un 37% más de delitos.
Finalmente, la Subdelegada de Gobierno, ha ofrecido mantener una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos para abordar el tema de la venta y consumo de droga en el Rabal.
Por otro lado, esta noche, la Federación mantendrá una reunión con la Asociación de Comerciantes en relación con la campaña “Villena contra las drogas”.