Se esperan más de 1.500 veteranos

  • 16 septiembre, 2009
  • Comentarios

El Centro Excursionista de Biar presentó la XXXIV marcha de montañeros y veteranos. Esta entidad local asumió hace dos años el reto de organizar una marcha que congrega a amantes del senderismo de toda España, e incluso alguno de Portugal.

José Antonio Sanjuán, presidente del Centro Excursionista indicó, que fue en el 2007 cuando acudieron a una marcha en la vecina ciudad de Elda cuando se propusieron llevar adelante la marcha. Todo un reto para un club tan joven -sólo 30 años de antigüedad- y una población que supera los 3.000 habitantes.  Sanjuán relató que durante este periodo de tiempo un grupo de unas 12 personas han trabajado para que todo esté a punto.

Más de 14 kilometros de marcha con 600 metros de desnivel por los montes de Biar es el recorrido que el Centro ha preparado. Han organizado -otro alternativo- con menor desnivel y de menor recorrido para quien desee hacer un senderismo más líviano. Es lo que han llamado una visita guiada medio ambiental.

En el acto de presentación de la marcha estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana Francisco Durá y Gonzalez Davó. Los dos alabaron la iniciativa del Centro y agradecieron su labor. Además Durá indicó que les animó a organizar esta marcha, una vez conocían el apoyo de todo el pueblo de Biar.

También asistió al evento, el concejal de Medio Ambiente y la alcaldesa de Biar, Juan Carlos Valdés y Magdalena Martínez. Valdés calificó la marcha de una oportunidad para Biar al poder dar a conocer su riqueza monumental y ambiental a más de 1.000 personas procedentes de diferentes puntos de España. Martínez, por parte, destacó el reto que la organización a supuesto tanto para el Centro como para el ayuntamiento.

Los patrocionadores de la marcha, Caja de Ahorros del Mediterraneo y  Diputación Provincial estuvieron presentes de la mano de dos vecinos de la localidad, Jorge Ribera, director de la Obra Social de la CAM y Juan Molina, diputado de Medio Ambiente y alcalde de Cañada. Ribera destac ó el paisaje natural del término municipal al que calificó de único y ejemplar y destacó lo maravillados que se van algunos de sus invitados al ver la limpieza y la masa forestal con la que cuentan. Mientras Molina concretó la gran importancia de un evento de estas características para una población como Biar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *