Se desploman 5 metros de la fachada de la Plaza de Toros
- 4 mayo, 2010
- Comentarios

Esta tarde pasadas las 13.10 horas se desplomaba uno de los paños de la fachada de la Plaza de Toros, situado en la avenida de Los Toreros.
Tras un fuerte ruido, unos 5 metros y medio de la fachada se venían a bajo, aunque no se ha tenido que lamentar daños personales.
A lo largo de esta tarde se van a reforzar las medidas de seguridad y sujeción de la fachada y mañana está previsto que se proceda a la demolición de la parte que ha quedado dañada y que no se puede recuperar. Después se procederá a la reconstrucción de esta parte de la fachada del coso.
La edil de Patrimonio, Mª José Hernández, ha señalado que este accidente no va a paralizar las obras de restauración de la Plaza de Toros ni suponer un retraso en los plazos de ejecución de los trabajos.
Ha señalado que el derrumbe se ha producido en la zona más deteriorada del coso, y en una plataforma artificial que se construyó para salvar el desnivel que existía en la zona cuando se edificó la plaza de toros.
Señala que todos los males de la plaza están relacionados con la presencia de humedades en la misma, en este caso las filtraciones en el subsuelo provocaron una grieta en la fachada que ha desencadenado en el derrumbe de parte de la misma