Se celebra la festividad de San Bartolomé en una nueva explanada
- 23 agosto, 2010
- Comentarios

El grupo de carniceros de la ermita de San Bartolome volvieron a convocar a unos 400 villenenses para celebrar el día de su patrón con almuerzo a base de embutido después de la misa. Vicente , presidente de este colectivo abogó por el embutido artesanal de Villena como producto de calidad que garantiza su venta en pequeños establecimientos.
Celia Lledó, alcaldesa de Villena, acompaño a este gremio profesional en su festividad. Comentó -Lledó- que a pesar de las obras del AVE y de las del trasvase Jucar-Vinalopó, la zona se ha explanado para crear un área verde que dé servicio a Villena. Además señala en la próxima semana se colocará el mobiliario urbano a modo de merendero.
Mª José Hernández, concejal de Medio Ambiente, relató que las obras empezaron el año pasado, pidiendole a ADIF que explanase la zona después de las obras realizadas en sus cercanías al igual que este año se ha hecho con la empresa concesionaria de los obras del Júcar-Vinalopó, que han compactado el área con zahorra. Añade la concejal que se está poniendo el riego para el mantenimiento de los árboles plantados.