Santi Bertomeu actuará en Villena en la plaza de toros en una fiesta sin alcohol
- 20 diciembre, 2023
- Comentarios
El Dj Santi Bertomeu actuará en Villena en la plaza de toros el próximo 29 de diciembre en una fiesta para adolescentes en la que no se servirá alcohol. La actuación se enmarca dentro de la campaña municipal “Water Parties”, que intenta concienciar a las familias de los problemas derivados del abuso del consumo de alcohol durante las fiestas de Navidad. “Las familias son las más influyentes en las actitudes y acciones de los menores, por eso si a tu hijo no le das a probar lejía, por qué le das vodka”, explica la técnico de la UPCCA, Laura Fuentes.
Además, durante la Tarde Buena, el 24 de diciembre, el Ayuntamiento de Villena repartirá bragas para el cuello con la imagen del “Water Parties”, gorros, y bandas con este para que los adolescentes puedan adherirlas a las botellas de agua o bebida sin alcohol y subir fotografías en las redes sociales de “Water Parties” que entrarán en un sorteo de un altavoz.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha recordado que durante la Navidad se incrementa el consumo de alcohol y de otras sustancias, “por lo que hay que evitar minimizar el riesgo de consumo y subrayar el mensaje de que uno se lo puede pasar bien sin beber alcohol”.
Así, la concejala de Juventud, Eva García, ha explicado que en el Espacio Joven a lo largo de las Navidades se ha programado un extenso programa de actividades para niños y adolescentes que fomentan el ocio saludable. “El ocio se puede disfrutar de muchas formas, celebrar de forma diferente no significa que la persona sea rara o marginal. Sin el consumo de alcohol se puede disfrutar de la fiesta más y mejor”.
La campaña Water Parties comenzó antes de las fiestas de Moros y Cristianos. Aunque es difícil cuantificar empíricamente los efectos de la misma sobre la población, la técnica de la UPCCA, Laura Fuentes, ha comentado que en las pasadas fiestas el centro sanitario integrado atendió 10 intoxicaciones etílicas, de las que solo una se produjo en un menor de 16 años. “Se atendieron la mitad de intoxicaciones que el año anterior. Lo que sí está comprobado es que los menores tienden a imitar lo que hacen los adultos, de ahí los esfuerzos por incidir en que los adultos realicen un consumo responsable del alcohol”.