Sanidad confirma la imposibilidad de celebrar Moros y Cristianos en el primer semestre de 2021
- 3 febrero, 2021
- Comentarios
Tras la reunión mantenida por representantes de la UNDEF -Unión Nacional de Entidades Festeras- con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en la Comunidad Valenciana se confirma que no habrá festejos, al menos, hasta el mes de julio.
En esa reunión la consellera trasladó a la UNDEF que para el primer semestre de 2021 será imposible sacar las Fiestas a la calle debido a que la situación actual por la que estamos pasando con la Covid-19 es gravísima.
De este modo se deduce que no se podrán celebrar las fiestas patronales de Biar y Petrer en mayo, ni las de Elda en junio.
El pasado lunes 1 de febrero, el alcalde de Alcoy anunció la cancelación de las fiestas de Moros y Cristianos para el mes de abril debido a la situación sanitaria provocada por la tercera ola. Así, puso sobre la mesa su deseo de que las fiestas se pudieran realizar a lo largo del año cuando la situación sanitaria lo permita.
No obstante, se acordó convocar una nueva reunión para mediados de junio y conocer la evolución de la pandemia y valorar las celebraciones de de Moros y Cristianos meses venideros.