Sanciones de hasta 1.500 euros por vertidos ilegales
- 9 agosto, 2023
- Comentarios
El concejal de RSU advierte que se va a aumentar la vigilancia y a aplicar con contundencia la norma para evitar la proliferación de vertederos incontrolados
Palao anuncia la redacción del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria
Las sanciones por tirar enseres o basura pueden alcanzar los 1.500 euros. Así, ante la gran problemática provocada por los más de 30 puntos de vertidos incontrolados diseminados por el término municipal, el concejal de Residuos Urbanos, Sergio Palao, ha anunciado que se va a ser contundente en la aplicación de la normativa.
La ordenanza establece que dependiendo de la gravedad la horquilla establecida se encuentra entre los 750 y los 1.500 euros. De hecho, en el último meses y medio ya se han tramitado 3 sanciones. Palao ha indicado que se ha iniciado el plan de choque y se ha comenzado a limpiar los 30 vertederos, que no solo provocan una mala imagen sino verdaderos focos de insalubridad. Además se van a colocar carteles informativos con las sanciones y los lugares a los que llevar estos residuos, tanto urbanos como industriales, así como se va intensificar la vigilancia llegando a utilizar los drones de la Policía Local.
Además, ha anunciado para seis semanas próximas se va a ampliar el servicios de recogida de basuras en los distintos parajes de Villena. En el verano, la afluencia a las casas de campo es mayor y por ello, se aumenta el número de días por el que se hará la recogida tanto en la zona norte como en la sur.
Limpieza urbana
El concejal de área ha señalado que en estos días se ha reforzado el servicio de limpieza viaria con el lavado de contenedores y la adquisición de estos. Además se ha iniciado el baldeo de calles con máquinas de vapor y de presión.
Pero, a pesar de este refuerzo, Palao ha subrayado que “los medios humanos y técnicos son insuficientes y no se puede dar de sí y por ello, he ordenado a los técnicos municipales la redacción de unos pliegos para contratar el servicios municipal de recogida y limpieza viaria. Es la única solución que desde el equipo de gobierno hemos valorado para dar respuesta a las necesidades de Villena en esta materia.